Quincuagésimo quinto aniversario celebra Derecho y Ciencia Política

Con la destacada participación de conferencistas extranjeros, la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP) de nuestra casa de estudios superiores celebró su quincuagésimo quinto aniversario de creación, en una ceremonia central desarrollada mediante la plataforma Microsoft Teams, el lunes 12 de abril.

Conferencia internacional de política criminal y derecho constitucional rumbo al bicentenario del Perú se denominó la actividad realizada por la FDCP, cuyo decano es el doctor Juan Abraham Ramos Suyo, al cumplir 55 años de creación.

El referido certamen inició con las palabras del doctor Juan Carlos Jímenez Herrera, presidente de la Comisión Organizadora del Quincuagésimo Quinto Aniversario de la FDCP; para dar paso a magíster Ibett Yuliana Rosas Díaz, como miembro de dicha comisión y en representación de los docentes de su facultad.

A continuación, Silvana Verónica Vilca Chambilla, estudiante de quinto año de la carrera profesional de Derecho; seguida de las reflexiones del doctor Víctor Taquía Vila, past decano de la FDCP y ex vicerrector administrativo de nuestra universidad.

Seguidamente, el señor Jovino Lorgio Pajuelo Méndez, representando a los trabajadores administrativos de la facultad, se dirigió a los asistentes virtuales y la señorita Lady Alexandra Gamarra Infante, hizo lo propio en representación  de los egresados.

El magíster Mauro Florencio Leandro Martín, secretario académico de la mencionada facultad, realizó la lectura de resolución de creación de la FDCP; y cedió el uso de la palabra al decano, quien enumeró una serie de avances y logros alcanzados por su gestión, así como señaló los retos que tienen por delante para seguir el crecimiento.

Luego de concluida la parte protocolar, se desarrollaron las conferencias internacionales, iniciando con el doctor Miguel Polaino-Orts, catedrático de la Universidad de Sevilla, España, quien expuso Funcionalismo penal como garantía del Estado de Derecho.

Posteriormente, el doctor Bernardo José Feijoo Sánchez,  docente de la Universidad Autónoma de Madrid, España, trató el tema La pena en la Ley: perspectivas político- criminales y constitucionales; para concluir con el doctor Jorge Eduardo Buompadre, catedrático de la Universidad Nacional del Nordeste, de Argentina, quien ofreció Exposición y crítica sobre la nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.

San Miguel, 12 de abril de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/qEeLSuuAtndctaveA