Festeja sexagésimo primer aniversario Ciencias Financieras y Contables

La Facultad de Ciencias Financieras y Contables (FCFC) de nuestra casa de estudios culminó las celebraciones por su sexagésimo primer aniversario de creación con una ceremonia central realizada el martes 16 de noviembre, a través de la plataforma Microsoft Teams.

Dicha ceremonia fue presidida por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva, vicerrector académico y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; así como por la doctora Blanca Liliana Cárdenas Cárdenas, decana de la FCFC.

El acto inició con las palabras de bienvenida del doctor Carlos Eleuterio Vargas Rubio, presidente de la Comisión del 61 Aniversario de la FCFC; seguido de la doctora Cárdenas Cárdenas; dando paso al discurso de la máxima autoridad de nuestra casa de estudios superiores.

Para nuestro rector “esta facultad ha sabido salir adelante en medio de muchas limitaciones, restricciones, carencias y precariedades, que lamentablemente hemos ido heredando a través del tiempo; y que el factor pandemia ha acelerado y nos ha puesto a prueba, una prueba mayor inclusive, para ver de qué somos capaces; es decir, la mística villarrealina fue sometida, una vez más, a prueba”.

Continuó el doctor Alfaro Bernedo, “en ese trance nos encontramos, superando muchas adversidades, con mayor énfasis esta facultad, donde una de sus principales debilidades, por todos conocida, era la falta de docentes, a tal punto que no teníamos docentes con los requisitos de ley para desempeñar cargos”.

“Han tenido que pasar nueve largos años para que podamos sanar una de muchas heridas institucionales que estaban abiertas, la falta de docentes, la falta de promoción de docentes, la falta de reconocimiento al mérito y el esfuerzo de muchos docentes que tuvieron que esperar largos años, en quienes muchas veces la desazón esperaba a apoderarse”, explicó la máxima autoridad de nuestra universidad.

“Esta facultad -agregó el rector, sobre el ascenso de los docentes en el reciente concurso- es una de las beneficiarias de este esfuerzo conjunto, que por un tema de gratitud y reconocimiento institucional tenemos que mencionar a todas comisiones de las facultades, a la comisión central, los consejos de facultad y el Consejo Universitario”.

Además, el doctor Alfaro Bernedo comentó otros avances, como el cercano examen de admisión presencial 2021, el proceso de elecciones para la renovación de autoridades universitarias, para concluir expresando “mi satisfacción y deseos que los éxitos acompañen a esta facultad”.

Las actividades celebratorias por los 61 años de la FCFC incluyeron el Foro internacional – Encuentro juvenil, Latinoamérica: Innovación y emprendimiento desde la universidad en el Bicentenario 2021; realizado el sábado 13 y domingo 14 con las participación de destacados ponentes de México, Ecuador, Colombia y nuestro país.

San Miguel, 16 de noviembre de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/QFqGKDr9iarNwvUj7