Escuela Universitaria de Posgrado celebra 26 exitosos años de creación

Nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, presidió la ceremonia central por el vigésimo sexto aniversario de la Escuela Universitaria de Posgrado villarrealina, realizada el miércoles 29 de setiembre, vía plataforma Microsoft Teams.

En su discurso, el doctor Alfaro Bernedo recordó “cómo se encontró al inicio de nuestra gestión y cómo estamos culminando, en medio de las turbulencias que hemos tenido que pasar; primero, una existencial, en medio del marco del proceso de licenciamiento y; alcanzado este objetivo, sin tregua, sin pausa, empezó la otra, la crisis sanitaria mundial y que hasta ahora nos sigue amenazando”.

“Villarreal -agregó el rector- una vez más ha demostrado esa capacidad de superar las adversidades, de sobreponerse a las restricciones, a las desventajas y precariedades, intencionales o no, pero finalmente siempre Villarreal ha demostrado esa voluntad inquebrantable, esa mística, porque tenemos un émulo a quien seguir los pasos, el sabio Federico Villarreal, científico nacido en las profundidades de nuestro país, que con esfuerzo, con dedicación, ha trascendido no sólo las fronteras nacionales sino internacionales”.

Asimismo, la máxima autoridad de nuestra universidad exhortó a la EUPG a “no solamente a replicar conocimiento, sino a cuestionarlo a través del pensamiento crítico, para crear nuevo conocimiento, que es la razón de ser de las escuelas posgrado en el mundo”

Esta actividad inició con las palabras de bienvenida del doctor Paul Roberto Virú Díaz, presidente de la Comisión Central del 26 aniversario de la referida escuela; para dar paso a la lectura del acta de creación de la EUPG, a cargo del doctor Mitridates Félix Octavio Feijóo Parra, secretario académico de la misma.

A continuación, el magíster Manuel Rodrigo Arce Ramírez y el ingeniero Abel Castañeda Alfaro, egresados de la EUPG, brindaron unas palabras alusivas a la ocasión, rememorando gratos momentos en su paso por las aulas villarrealinas.

Luego, la doctora María Renée Alfaro Bardales, directora de la EUPG, hizo un  minucioso repaso de los avances y logros obtenidos a lo largo de su gestión, destacando las mejoras en la enseñanza e investigación, así como la gestión administrativa.

“Hemos construido juntos una escuela prestigiosa de posgrado que a la fecha ha brindado cátedra en todas su maestrías y doctorados a más de 60 mil participantes, quienes con orgullo hoy son parte importante del quehacer académico, investigativo, político, social y cultural de nuestra patria”, expresó la directora de la Escuela de Posgrado villarrealina.

San Miguel, 30 de setiembre de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/udp5V9GLQivt6hPs9