Trabajador villarrealino César Carrión Valle publica poemario

El economista César Salustiano Carrión Valle, actual jefe de la Oficina de Programación y Evaluación Presupuestal de la Oficina Central de Planificación de nuestra casa de estudios superiores, ha publicado como su más reciente obra literaria un poemario denominado Las palabras en concierto.

La autora del prólogo, Karina Zapata Piña, considera que en el poemario “aparecen personajes que se convierten en guías en esta inmensa y volátil fuerza que sobrepasa lo terrenal y nos vuelve a configurar. A lo largo del recorrido podemos ser partícipes del encuentro entre seres místicos y el encuentro de almas que irradian sencillez y altivez al mismo tiempo”.

Igualmente, para Zapata Piña, “esta obra se encarga de enfrentarnos a nosotros mismos en la inmensidad de la creación. Nos empequeñece y también nos fortalece en un mismo vaivén de verdades absolutas, Los seres, los elementos naturales y las grandezas del universo se entremezclan entre sus líneas”.

“En esta obra –agrega la prologuista- hay un conjunto de vivencias que son expresadas con gran uso del lenguaje y simbología. Esto evidencia el esteticismo de lo sagrado y lo atribuye a una cadena de fenómenos que se aprecian a lo largo de sus formas”.

Carrión Valle, realizó estudios primarios y secundarios en el colegio Claretiano, es economista por la Universidad Particular San Martín de Porres, así como egresado de la Maestría en Administración de la misma universidad; se diplomó en Finanzas en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Como experiencia laboral, el autor del poemario ejerció sus primeros 20 años en el sector privado, en las áreas de finanzas y administración; durante los últimos diecinueve años, ha trabajado en el sector público como formulador y evaluador de proyectos de inversión pública y como funcionario en presupuesto público.

Esta es la sexta publicación de Carrión Valle, quien cuenta con la autoría de las novelas A Corazón Abierto (2015); Los Colquicocha (2020); Sol en otoño. Cuando el cielo se una con el mar (2020); Cuánto nos hubiéramos amado de no haber sido tú y yo (2021); y Entre la bruma del ayer: Historias de amor en tiempos de guerra (2021).

La imagen de la portada en el libro se trata de la obra Músico, del artista José Ponce y el poemario se puede adquirir a través de Amazon en: https://www.amazon.com/Kindle-eBooks/b?node=154606011

San Miguel, 31 de mayo de 2021.