Semana de la ciencia villarrealina finaliza con reconocimiento a docente investigador

“La Alta Dirección que me honro en dirigir, apoya y promueve las políticas establecidas por el Vicerrectorado de Investigación (VRIN), las cuales están centradas en elevar el nivel de las investigaciones, con la finalidad de consolidarnos como una de las instituciones con mayor producción científica y transferencia tecnológica”, manifestó nuestra rectora, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, durante la clausura de la Semana Nacional de la Ciencia en la UNFV.

La referida actividad organizada por el VRIN en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec, tuvo lugar el viernes 18 de noviembre en el auditorio de Rectorado, en la cual participó también el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrector de investigación y el doctor Feliciano Oncevay Espinoza, jefe de la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento y presidente de la Comisión responsable del certamen.

El acto se inició con las conferencias magistrales denominadas Segregación de células sanguíneas mediante fuerza de campo di-electroforetico de baja potencia, a cargo del doctor Ciro Rodríguez Rodríguez, y Metales pesados e imposex en Thaisella chocolate (Gasteropoda: Muricidae) en Matarani, Arequipa, Perú, presentada por el doctor José Alberto Iannacone Oliver, quien recibió el reconocimiento de la institución por sus importantes aportes al desarrollo de la investigación a favor de nuestra institución.

La doctora Cristina Alzamora, felicitó al referido docente investigador, augurándole éxitos en su labor del campo de la investigación y docencia. Resaltó la relevancia de continuar con investigaciones que beneficien al sector productivo y social de nuestro país, generando conocimientos apropiados a nuestra realidad y de esa manera cumplir con nuestra misión de hacer de la investigación la principal herramienta que permita el desarrollo sostenible del país.

Cabe precisar que el doctor Iannacone Oliver, es docente de la Facultad de Ciencias Naturales y de la Escuela Universitario de Posgrado; es responsable del Laboratorio de Ecología y Biodiversidad Animal; consultor internacional en temas ambientales y de biodiversidad; ganador del Premio Nacional Concytec el año 2004; así como del Premio Nacional Autoridad Nacional del Agua. Es presidente de la Sociedad Peruana de Ecotoxicología, miembro fundador y presidente de la Asociación Peruana de Helmintología e Invertebrados Afines; cuenta con más de 700 publicaciones en revistas arbitradas e indexadas internacionales y nacionales sobre ecología, parasitología, ecotoxicología y bioindicadores.

San Miguel, 21 de noviembre de 2022.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ZVdFWZLHzoS8wBFD7