Se realizan diversas mejoras en sedes de nuestra universidad

Durante el año 2020 e inicios del 2021, la Alta Dirección, representada por nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo en coordinación con la Dirección General de Administración, que lidera el economista José Condori Quispe, ejecutaron una serie de trabajos en las diferentes sedes de nuestra universidad, que permiten el mejoramiento de su infraestructura.

El responsable directo de la ejecución de los referidos proyectos es el equipo de la Oficina de Inversiones, que dirige el arquitecto Eduardo de la Cruz Almeyda, el cual viene trabajando, bajo la permanentemente supervisión de la máxima autoridad villarrealina, en la construcción y mejoramiento de la infraestructura, así como, en el equipamiento de diversos ambientes de nuestra casa de estudios superiores

Uno de los principales proyectos, es la Incubadora de Empresas, la cual se ubicará en los ambientes de la Sede Local 07 (SL07), ubicada en la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial), que permitirá brindar la capacitación y asesoría a los estudiantes en temas relacionados con el emprendimientos, así como la oportunidad de realizar servicio social que les permitan desarrollar habilidades y afianzar conocimientos.

En la Sede Local 17 (SL17), ubicada en Oquendo, región Callao, se habilitó un espacio para la actividad deportiva, con la construcción de un campo de futbol, con medidas de 90m x 45m, con baños, duchas y vestuarios; y en la Sede Local 09 (SL09), donde funciona la Facultad de Odontología, se realizó el mantenimiento y reforzamiento de cobertura de la losa multiusos.

Se instaló, en la Escuela Universitaria de Posgrado (SL03), un elevador para personas con discapacidad, a fin de que puedan tener acceso sin inconvenientes a la biblioteca y al auditorio.

Asimismo, con la finalidad de brindar una mejor atención a los estudiantes, se viene trabajando en el mejoramiento del comedor universitario de las facultades de Arquitectura y Urbanismo (SL04) y de Ingeniería Civil (SL06); en este último también se mejoró el Laboratorio de Pavimentos, ubicado en el pabellón B.

Para la Sede Local 10, ubicada en el distrito de El Agustino, se construyó el camino de acceso al tanque elevado y se mejoró la infraestructura y equipamiento del Laboratorio de Química, área Experimental de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Igualmente, se realizó la construcción de fosos para la instalación de ascensores, tanto en el Local Central (SL01); como en la Facultad de Ingeniería Civil (SL06) y en la Sede Local 07.

En nuestro emblemático Local Central también se realizó el mantenimiento general de los pabellones B y C; de los baños de damas y varones, correspondientes al pabellón A; así como, el acondicionamiento de las aulas ubicadas en el sexto piso del pabellón C.

Además, en la Sede Local 07, se realizó el mantenimiento de servicios higiénicos de damas y varones del pabellón C, área que también fue pintada; asimismo, se realizó el acondicionamiento de la mesa de partes, con la finalidad de brindar las garantías sanitarias para quienes realizan trabajo presencial; trabajo que también se desarrolló en la sede de la EUPG y en los ambientes de la Oficina Central de Registros Académicos (OCRAC), SL014.

Cabe precisar que el personal que viene desarrollando las labores en cada uno de los proyectos aprobados, cumplen estrictamente con los protocolos sanitarios, así como con las medidas de seguridad exigidas por las autoridades en el actual contexto de Emergencia Nacional.

San Miguel, 8 de febrero de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/CuZ1u6hQoNmpVDZo6