Se instala Tribunal de Honor villarrealino

El Tribunal de Honor de nuestra casa de estudios superiores, integrado por los docentes principales, doctores Dolores Tasayco Arana, de la Facultad de Ciencias Sociales; Moraima Lagos Castillo, de Tecnología Médica y Juan Barreto Montalvo, de Medicina “Hipólito Ununue”, se instaló, durante una sesión virtual realizada el jueves 12 de agosto.

La elección de los referidos integrantes se formalizó mediante resolución 8684-2021-AU-UNFV, del 2 de julio, quienes de acuerdo a lo señalado en el artículo 169 de nuestro reglamento tendrán la función de “emitir juicios de valor sobre toda cuestión ética en la que estuviera involucrado algún miembro de la comunidad universitaria y propone, según el caso, las sanciones correspondientes al Consejo Universitario”.

Durante su reunión, los integrantes dicho órgano, eligieron como presidenta a la doctora Tasayco Arana, como secretaria a la magíster Moraima Lagos y como vocal al doctor Juan Barreto.

Cabe preciar que la doctora Tasayco Arana, con más de 40 años de servicio docente, se desempeñó como decana de la Facultad de Ciencias Sociales; directora del Centro Universitario de Educación a Distancia – CUDED; viceministra de la Mujer del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social; presidenta de la XIII Reunión de Mujeres Líderes de APEC; directora Nacional del Proyecto de Reforzamiento del Sistema Nacional de Planificación del Programa de  Naciones  Unidas PNUD y el gobierno del Perú, además de consultora sobre temas sociales y políticos.

La magíster Lagos Castillo es docente principal de la Facultad de Tecnología Médica (FTM) donde tiene a su cargo la Oficina de Gestión del Egresado; investigadora CONCYTEC en el grupo María Rostworowski y consejera de facultad. Se desempeñó como decana de la FTM, en el periodo 1989-1992; fue jefa de la Oficina Central de Admisión y miembro de la Asamblea Universitaria. Recibió el reconocimiento del Colegio Tecnólogos Médicos del Perú.

El doctor Barreto Montalvo se desempeñó como director de la Escuela de Medicina; asimismo, fue responsable de las unidades de investigación y Posgrado, además de director del  Departamento Académico  de Medicina de la FMHU y presidente del comité electoral  universitario.

San Miguel, 19 de agosto de 2021.