Rectores de universidades públicas reiteran solicitud de mayor presupuesto al Congreso de la República

Durante la segunda sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que preside el congresista José Luna Gálvez, realizada el viernes 18 de noviembre en la Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo, nuestra máxima autoridad, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, junto a otros rectores, solicitaron una vez más un mayor presupuesto para el año fiscal 2023.

A dicha sesión asistieron, también las rectoras, doctora Jerí Gloria Ramón Ruffner, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; la doctora Lida Violeta Asencios Trujillo, de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle -  La Cantuta y la doctora Arcelia Olga Rojas Salazar, de la Universidad Nacional de Callao.

Asimismo, participó el doctor Paulino Machaca Ari, rector de la Universidad Nacional del Altiplano, de Puno; el doctor Teodomiro Santos Flores, presidente de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (FENDUP) junto a los delegados nacionales y la doctora Ada Lucía Gallegos Ruíz Conejo, directora ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú.

Durante la exposición de motivos en la referida sesión, el congresista Álex Antonio Paredes Gonzales, quien saludo la presencia de las rectoras en el recinto parlamentario, presentó una moción para dotar de mayores recursos a las universidades públicas en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, a fin de atender las necesidades de las instituciones; contando con el apoyo del congresista Miguel Ángel Ciccia Vásquez.

A ellos se sumó el congresista Nivardo Edgar Tello Montes, quien brindó declaraciones a los periodistas en conferencia de prensa, expresando su apoyo a las propuestas; e iniciando conversaciones con la congresista Noelia Rossvith Herrera Medina y Susel Ana María Paredes Piqué, en dicho sentido.

San Miguel, 18 de noviembre de 2022.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/GH9ZupXrWojsT96W8