Rectores de universidades públicas demandan mayores recursos al Congreso

Con la finalidad de coordinar y ejecutar acciones que beneficien a los miembros de la comunidad universitaria, la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina, junto a rectores de las diferentes universidades públicas del país, solicitó mayores recursos al Congreso de la República.

Las máximas autoridades universitarias se reunieron con los presidentes de las comisiones de Educación, Juventud y Deporte; así como, de Presupuesto y Cuenta General de la República, el lunes 19 de setiembre, en las instalaciones del recinto legislativo.

En dicha sede, los parlamentarios Gladys Echaíz Ramos, presidenta de la Comisión de Educación y José Luna Gálvez, de Presupuesto, junto a sus equipos de trabajo, escucharon a las autoridades universitarias, quienes una vez más incidieron en la importancia del respeto a la autonomía universitaria y la ampliación del presupuesto a fin de atender las necesidades que demandan las universidades públicas.

Entre ellas se encuentran el pago total por parte del Estado de los servicios básicos; la homologación y bonificaciones para el personal docente, los recursos necesarios para cumplir con la Ley 31452 de reincorporación de docentes cesantes, entre otros.

San Miguel, 20 de setiembre de 2022.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/BryULwErV1Lxfso8A