Noticias

Queremos lo mejor para nuestra institución y para nuestros estudiantes, afirma rector

Durante la ceremonia realizada vía Microsoft Teams el lunes 30 de noviembre, por el quincuagésimo sexto aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS), el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, máxima autoridad villarrealina, resaltó el esfuerzo que vienen realizando docentes, estudiantes y administrativos para superar las dificultades que se presentan en la actualidad.

“Quiero en primer lugar desear un feliz aniversario a la Facultad de Ciencias Sociales que celebra su 56 aniversario. Como comentó el doctor Pedro Ccopa, esta vez nos corresponde celebrar en circunstancias adversas; pero esta realidad ha venido para quedarse”, evidenció el doctor Alfaro Bernedo.

“En el ámbito de la educación –agregó el rector- tenemos que poner en práctica un sistema hibrido llamado e-learning, que constituyen nuevos desafíos a los cuales debemos hacerle frente con resiliencia y estoicismo; debemos fortalecer el aspecto de contenidos didácticos, de planificación, evaluación y control, sin perder perspectiva de nuestro modelo académico el socioformativo humanista, modelo que ha recogido las características innatas de la comunidad villarrealina”.

Asimismo, la máxima autoridad de nuestra universidad comentó como “esta nueva situación nos hace tomar conciencia que hay brechas tecnológicas que deben cerrarse; el Estado es el llamado a implementar ese trabajo; si hablamos de calidad debemos dar condiciones básicas y una de ellas es el nivel de conectividad, que ahora ya no se debe entender como un servicio, sino como un derecho, porque es una herramienta indispensable para el desarrollo, pero la cual nunca reemplazará el rol del docente”.

De igual manera, “hay una máxima de la administración, solo se puede gestionar aquello que se puede controlar, actualmente hay muchas variables no controlables por los gestores; las universidades públicas somos víctimas de la ley de presupuesto, la cual no se condice con la proclamada autonomía universitaria. Ese tipo de decisiones no depende de nadie, es una decisión política, es una norma distorsionada del Ministerio de Economía y Finanzas que perjudica a la gobernabilidad de las universidades públicas”, explicó el doctor Alfaro Bernedo.

“Una vez más pedir disculpas a los jóvenes estudiantes por la falta de docentes y asumimos nuestra responsabilidad hasta donde corresponde; aquí todos estamos en un mismo barco, todos queremos lo mejor para nuestra institución y para nuestros jóvenes estudiantes. Reitero mi saludo a la facultad y a la señora decana, quien muchas veces ha tenido también que navegar en mares turbulentos a fin de llevar a flote a su facultad”, finalizó el rector villarrealino.

Momentos previos, el doctor Pedro Pablo Ccopa Antay, presidente de la comisión de aniversario se dirigió a los asistentes para dar la bienvenida; para dar paso a los homenajes que la FCS brindó a docentes y egresados destacados.

Por ello, se rindió en primer lugar, un homenaje póstumo al trabajador administrativo Jorge Danilo Yucra Rodríguez; seguidamente, se reconoció al docente Juan Víctor Sandonás Milla, por sus 43 años de servicios brindados a la facultad.

Luego, se hizo lo propio con las destacadas egresadas de la FCS, Katty Gemma Malqui Roldán, de la Escuela Profesional de Sociología, magíster en Universitario en Cooperación Internacional al Desarrollo por la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid, España, especialista en género, derechos humanos, programas sociales y gestión pública, con experiencia en elaboración y ejecución de proyectos de cooperación internacional, investigaciones sociales, diagnósticos y líneas de base.

Del mismo modo, se reconoció a la egresada Wendy Rojas López, de Trabajo Social, magíster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos y especialista en Sostenibilidad, con más de 15 de años de experiencia en áreas de desarrollo sostenible, responsabilidad social, relaciones institucionales y comunicaciones en empresas extractivas del Grupo Breca, especialista en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de proyectos de inversión social y sostenibilidad en distintas comunidades a nivel nacional.

Igualmente, fue premiada virtualmente Leslie Karina Cabello Pasco, egresada de Ciencias de la Comunicación, magíster en Marketing Turístico y Hotelero, conductora del programa Encantos del Perú en Panamericana Televisión, con experiencia en programas que promueven y difunden el acervo musical del folclor y cumbia nacional.

Acto seguido, la doctora Durga Edelmira Ramírez Miranda, decana de la referida facultad, se brindó sus palabras, destacando los logros alcanzados, así como las dificultades presentadas, las cuales han sido superadas para alcanzar el sitial que ostenta en los 56 años de existencia de Ciencias Sociales en Villarreal.

 

San Miguel, 30 de noviembre de 2020.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/AhWwpcQPTsRe6Nke8

Read 847 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal