Primeros puestos del examen de admisión reciben reconocimiento

El martes 14 de junio, en el auditorio del Rectorado de nuestra casa de estudios superiores, se realizó la ceremonia de premiación a quienes obtuvieron los primeros puestos en cada área de estudios del Examen de Admisión 2022.

Dicho acto, fue presidido por la doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora villarrealina; acompañada, en la mesa de honor, por los doctores Américo Francisco Leyva Rojas y Pedro Manuel Amaya Pingo, vicerrectores académico y de investigación de la UNFV.

Inició la actividad con las palabras de bienvenida, a cargo del doctor Felipe Jesús Paredes Campos, jefe de la Oficina Central de Admisión; quien dio paso al abogado Henry Ronald Ravelo Huerta, quien leyó la resolución que reconoce a los primeros puestos del examen 2022 y otorga el beneficio de exoneración  del pago de matrícula por los años de duración de cada carrera.

Ariana Alexandra Ramírez Ramírez, 17 años de edad, egresada de Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Monserrat, obtuvo el primer puesto para el Área de Ciencias de la Salud, Formales y Naturales, en la carrera de Medicina y el cómputo general, con 490 puntos.

Ella recibió, de manos de la doctora Alzamora Rivero, una laptop de última generación, donada por el magíster Julio César Minga, docente de la Facultad de Ingeniería Geográfica Ambiental y Ecoturismo de nuestra universidad y director general de la JCI Ingeniería & Servicios Ambientales SAC.

Luego, Felipe Paul Huaroc Quispe, Shantal Zaraí Ccanto Condori y Daniel Guerrero Cárdenas, primeros puestos en sus respectivas áreas, recibieron una tablet, una de ellas donada por el ingeniero Jhony Pardavé Livia, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Además, a cada uno se le realizó el simbólico corte de cabello, se le entregó un diploma de reconocimiento y una bolsa, conteniendo libros de la producción editorial de la UNFV y artículos promocionales villarrealinos.

Huaroc Quispe, de 22 años, procedente de la Institución Educativa Julia Sánchez Deza, obtuvo el primer lugar en el Área de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, con un puntaje de 440.35, para la carrera de Educación Física.

Para el Área de Ingenierías y Arquitectura, con un puntaje de 408.23 para la carrera profesional de Ingeniería Mecatrónica, Shantal Zaraí Ccanto Condori, de 21 años, egresada de la Institución Educativa Particular Isaac Newton, obtuvo el primer puesto.

Con 43 años, a su tercer intento, Daniel Guerrero Cárdenas, de la Institución Educativa Túpac Amaru, obtuvo el más alto puntaje, 407.73, para el Área de Ciencias Económicas, Financieras y Empresariales, ingresando a la carrera de Contabilidad.

San Miguel, 14 de junio de 2022.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/3aATiXm7rSEfqKU67