Noticias

Primera Feria Virtual de Servicio Social reúne a diferentes instituciones

La Oficina Central de Bienestar Universitario (OCBU) organizó la Primera Feria Virtual de Servicio Social dirigido a la comunidad villarrealina. La actividad se realizó el viernes 22 de enero, a través de la plataforma Microsoft Teams. 

En la feria participaron instituciones como: Seguro Integral de Salud (SIS); Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social; Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec); y la Liga Contra el Cáncer; cada una de ellas brindó información sobre sus servicios y atenciones. 

La actividad inició se con las palabras del doctor José Luis La Rosa Botonero, jefe de la OCBU, quien dio la bienvenida a los ponentes y resaltó la relevancia del certamen que permite información de primera fuente sobre los beneficios que los diferentes organismos brindan. 

La primera disertación estuvo a cargo de la licenciada Giovanna Sagastegui Reynoso, representante del Sistema Integral de Salud, quien habló sobre los productos SIS (gratuito, independiente, emprendedor, micorempresa y el SIS para todos); así también abordó sobre los regímenes, coberturas y derechos de los usuarios.  

Posteriormente el licenciado Manuel Moreno Medina, coordinador del SISFOH, detalló sobre el proceso de determinación de clasificación socioeconómica que les permite recolectar información de los hogares y las personas que los integran para considerarlas como sus potenciales usuarios y la importancia que tiene para los estudiantes universitarios; asimismo, brindó indicaciones para ingresar al padrón a través del aplicativo o web. 

La licenciada Jessica Ruth Fabian Ginez, gestora de Becarios Lima y Callao del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, continuó el ciclo de ponencias, enfatizando en las bases de las diferentes becas que ofrece Pronabec y sus modalidades; detalló los requisitos para postular a Beca 18, Permanencia, Hijos de Docentes, Traslado, “Mi vocación Técnica”, Continuidad de Estudios y la Beca Presidente de la República. 

Finalmente, la licencia Catya López Ampuero, coordinadora de campañas de la Liga contra el Cáncer, señaló el trabajo que realiza esta ONG como centro de prevención del cáncer, brindando campañas de educación en nuestro país, capacitando a los profesionales de la salud en temas de prevención y tratamiento.  

La jefa del Servicio Social de la OCBUP, licenciada Juana Elsa Barrera Pérez, fue la encargada de brindar las palabras de agradecimiento a cada uno de los ponentes e invitó a la comunidad villarrealina a participar de una próxima campaña.

 

San Miguel, 26 de enero de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/DmZkk7Lf1XsLpUpp8

 

Read 388 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal