Premian a ganadores del tercer concurso villarrealino de cuentos de amor

Durante una reunión virtual, realizada el jueves 18 de marzo, nuestra casa de estudios superiores realizó la ceremonia de clausura y premiación a los ganadores del tercer concurso Cuentos de amor: Amor en patios, aulas y más.

La referida actividad fue organizada por la Editorial Universitaria (EU) villarrealina, que dirige el doctor Rodolfo Jesús Paz Fernández, dependencia del Vicerrectorado de Investigación (VRIN), que encabeza el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida.

El doctor Paz Fernández inició la ceremonia resaltando que el concurso está dirigido a todos los estudiantes universitarios sin ninguna distinción; asimismo, agradeció la labor del jurado evaluador.

Del mismo modo, el jefe de la EU destacó el trabajo desarrollado por su antecesor, el magíster Javier Barreda Jara, quien tuvo la idea de realizar este concurso y “seguramente desde el Cielo él está viendo que estamos cumpliendo lo que exactamente él quería”.

Se premió a Joaquina Aucca Torres, estudiante de la Universidad Nacional de San Antonio de Abad de Cusco, quien obtuvo el primer lugar; a Lizardo Aguilar Chávez, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el segundo puesto y a Fátima Monterroso Barboza, villarrealina, el tercer lugar; quienes se hicieron acreedores a un diploma de honor y un estímulo económico.

De igual manera, se reconoció a los estudiantes Yomira Herrera Bueno, de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, de Huánuco, por obtener el cuarto lugar; y a Lizardo Aguilar Chávez, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el quinto puesto.

Diandra García Rouillón, estudiante de la Universidad Privada Antenor Orrego, de Trujillo; Carmen Aurora Álvarez Cucho y Fátima Alejandra Monterroso Barboza, de nuestra casa de estudios superiores, obtuvieron una mención honrosa.

El doctor Tello Malpartida agradeció, a su turno, la participación de los estudiantes y el trabajo desarrollado por los miembros del jurado, convocándolos a ser parte de la cuarta edición del próximo concurso cuentos de amor, finalizando al declarar clausurado en certamen.

San Miguel, 31 de marzo de 2021.