Nuestra universidad apoya la mejora de la educación básica en Lima Metropolitana

Con la finalidad de fortalecer el sistema educativo básico regular en nuestra ciudad se reunieron, el miércoles 6 de octubre, en las instalaciones del Rectorado nuestra máxima autoridad universitaria, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo y el director regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), doctor Luis Quintanilla Gutiérrez.

Durante la sesión, el director de la DRELM explicó el proyecto educativo que su despacho pretende poner en ejecución, el cual tiene como objetivo democratizar las instituciones educativas permitiendo su fortalecimiento en las diversas áreas, asegurando como expresa “una educación de calidad en los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria”.

“Señor director, es un importante proyecto que permitirá sentar las bases de un sistema articulado en estas dos etapas de la vida académica; muchas veces el paso del colegio a la universidad resulta un problema para los jóvenes, quienes deben reforzar sus conocimientos con un periodo más de academia, manifestó el doctor Alfaro Bernedo.

Ambas autoridades acordaron una nueva reunión en la cual participarían los equipos técnicos de para consolidar y especificar cada área de trabajo.

Participaron también por parte de la UNFV, los doctores Florbel Navarro Quispe, decano de la Facultad de Educación; Pedro Vásquez García, jefe de la Oficina Central de Asuntos Académico y el economista José Condori Quispe, director de la Dirección General de Administración.

Por la DRELM hicieron lo propio, el doctor Richard Humberto Rubio Guerrero, director de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva y la doctora María Isabel Jugo Cairo, asesora pedagógica.

San Miguel, 6 de octubre de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/QS17dUizsPjknH946