Mesa de trabajo en Facultad de Ciencias Sociales llega a acuerdos

La doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, rectora de nuestra casa de estudios superiores, presidió la mesa de trabajo instalada en la Facultad Ciencias Sociales (FCS), el miércoles 21 de setiembre, en la que se llegó a importantes acuerdos.

Ello, conforme a lo acordado en la reunión que se sostuviera el sábado pasado con representantes estudiantiles de las facultades de Derecho y Ciencia Política (FDCP) y de FCS, a fin de atender urgentemente las diferentes situaciones que preocupan a los alumnos villarrealinos.

En esta mesa de trabajo participaron, además el decano, doctor Raúl Ernesto Porras Lavalle; el defensor universitario UNFV, magíster Luis Alberto Matos Zúñiga; el jefe de la Oficina Central de Asuntos Académicos, magister Jorge Alfredo Taxa Azabache.

Asimismo, también participaron los directores de las escuelas profesionales, los directores de Departamento Académico, el jefe de la Oficina de Grados y Gestión del Egresado y los representantes estudiantiles.

Luego de la exposición de los puntos neurálgicos, los integrantes de la mesa acordaron, con respecto a los cursos que no lleguen a cubrirse con dotación docente tras la invitación directa, se atenderá con docentes a tiempo completo que no ejerzan otra función en la facultad.

Del mismo modo, se concluirá con el trámite del pago a los docentes del ciclo excepcional, que permitirá la entrega y registro de las notas pendientes, para lo cual el consejo de facultad respectivo deberá emitir la resolución correspondiente.

Acordaron también que se mejorará los canales de comunicación y atención a los estudiantes, a fin que puedan realizar sus trámites con celeridad, especialmente los referidos a la obtención de grados y títulos. Otro de los compromisos fue en referencia a la reprogramación para la recuperación de horas de clases de lo cursos que iniciarán, para ello los directores de las escuelas profesional deberán presentar su propuesta, la misma que será remitida al Vicerrectorado Académico.

San Miguel, 21 de setiembre de 2022.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/jKyYT8JBqs9EssiP8