Inauguran conferencias internacionales sobre tecnologías modernas

Las conferencias internacionales sobre tecnologías de computación y redes de comunicación, que tienen como sede nuestra casa de estudios superiores, fueron inauguradas el miércoles 22 de setiembre en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) villarrealina.

Se trata de la séptima Conferencia Internacional sobre Tecnologías de Ingeniería y Computación Verdes (ICGCET 2021, por sus siglas en inglés) y la decimotercera conferencia de Inteligencia Computacional y Redes de Comunicación (CICN 2021).

Dichas actividades fueron presididas por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de la UNFV; acompañado por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación villarrealino; y el doctor Akbar Hussain, investigador de la universidad Aalborg, de Dinamarca.

Asimismo, formaron parte de la mesa de honor, el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, decano de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo; el doctor Oswaldo Facho Bernuy, decano de la FAU; los catedráticos villarrealinos Ciro Rodríguez Rodríguez, Doris Esenarro Vargas, Violeta Vega Ventocilla y Ana Doris Terrones Silva.

El doctor Alfaro Bernedo inauguró el certamen “deseando que todas las ponencias sean de plena aceptación por parte de la comunidad científica internacional y que aporten de manera efectiva al bagaje del conocimiento científico y tecnológico”.

Además, el rector villarrealino expresó su “cordial bienvenida al doctor Akbar Hussain, investigador de la universidad Aalborg de Dinamarca quien, a pesar de las circunstancias adversas que aún viene afrontando la humanidad, se encuentra presente con nosotros en representación de la institución organizadora para expresar la bienvenida a este evento internacional, esperando que su estadía en nuestro país, sea de pleno agrado.

“Finalmente, expreso mis felicitaciones a los más de 180 investigadores de 12 países, especialmente a los investigadores de nuestra universidad, que han acreditado ante el comité evaluador 70 artículos científicos, los mismos que previa rigurosa evaluación, 41 han sido aceptados y serán expuestos en las dos jornadas de trabajo señaladas”, concluyó la máxima autoridad de la UNFV.

Cabe recordar que la ICGCET-2021 presentará las investigaciones de diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, proporcionando una plataforma para que investigadores y científicos de todo el mundo intercambien y compartan sus experiencias y resultados de investigación sobre todos los aspectos de la electrónica y la tecnología de la información. También brinda la oportunidad de interactuar y establecer relaciones profesionales para futuras colaboraciones, con la finalidad de promover innovaciones en el trabajo de investigadores, ingenieros, estudiantes y científicos de todo el mundo sobre el avance de los sistemas electrónicos e informáticos.

Mientras que la CICN 2021 está organizada para abordar diversos temas para promover la creación de soluciones inteligentes en el futuro, reuniendo a los principales investigadores, desarrolladores, profesionales y educadores de todo el mundo interesados en avanzar en el estado del arte en las redes de comunicación e inteligencia computacional para intercambiar conocimientos que abarquen una amplia gama de disciplinas entre varias comunidades distintas. Además, se espera que los investigadores aporten nuevas perspectivas de colaboración entre disciplinas y obtengan ideas que faciliten un avance novedoso, cuyo fin es innovar e inspirar a los investigadores a adoptar el resultado para su implementación.

San Miguel, 22 de setiembre de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/GJFo2Siardu861ju8