Inauguran ambientes remodelados y mejoras realizadas a sedes de ocho facultades

El miércoles 30 de diciembre, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores, inauguró los ambientes, espacios y equipamiento del emblemático Local Central, Sede Local 01 (SL01), así como de la Sede Local 07 (SL07), que albergan en su conjunto a ocho facultades villarrealinas.

La actividad inició con las palabras del economista José Gualberto Condori Quispe, director general de la Dirección General de Administración, quien explicó las características de las mejoras realizadas a los distintos ambientes de las sedes.

Para la SL07, el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación, se dirigió a los presentes, para comentar sobre el renovado espacio para la investigación asignado en dicha sede local; dar paso al doctor Alfaro Bernedo.

Allí, el rector villarrealino destacó el impulso dado desde el inicio de su gestión a las diversas mejoras, en especial a  la investigación, cuyas evidencias son materiales y estadísticas; reconociendo y agradeciendo a cada uno de los colaboradores que hicieron posible dichas acciones.

En la SL01 se realizaron los actos de corte de cinta y rotura de botella, en el ingreso al pasadizo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, en el que se mostró parte de las remodelaciones que se encuentran ejecutando a la carpintería de madera, la iluminación y el pintado de paredes.

Del mismo modo, se procedió con el corte de cinta en los ascensores de acceso al pabellón B y al C, así como en la renovada sala de debates de la FDCP; realizándose un recorrido por el resto del local, en el que se han acondicionado rampas de acceso para personas con discapacidad, remodelado los servicios higiénicos del pabellón C, se desarrolla la instalación de ascensores en las facultades de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, entre otros.

Mientras que en la sede de la avenida Óscar R. Benavides (ex Colonial) 450, Lima, se inauguró el área para el Vicerrectorado de Investigación que comprende la Incubadora de proyectos, la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento, el Instituto Central de Gestión de la Investigación, el Centro de Producción de Bienes y Servicios y la Biblioteca Central.

En dichos ambientes, destaca la creación de la Incubadora de proyectos, novedoso lugar que cuenta con un área de trabajo conjunto (coworking), un aula de capacitación, una sala de reuniones y el laboratorio de fabricación digital (fablab), así como una recepción y sala de espera al ingreso.

Los espacios mencionados se encuentran completamente amoblados y equipados con los correspondientes escritorios, carpetas, sillas, pizarras, iluminación, conexión a internet y son redistribuibles de acuerdo a la necesidad del trabajo; mientras que el fablab, cuenta con equipos especializados, como una impresora 3D, un escáner 3D y una cortadora láser, para cumplir con su objetivo de elaboración de materiales de alta precisión.

Además, en la SL07, se han remodelado los servicios higiénicos en los pabellones A y C, se implementaron rampas, elevador para discapacitados, se encuentra ejecutándose la renovación del piso del patio principal, la construcción de los ascensores del pabellón C y del pabellón administrativo y el acondicionamiento del Laboratorio de Metalmecánica.

San Miguel, 31 de diciembre de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/32aaEB3bxQpwzogZ8