Futuros odontólogos ganan el tercer concurso Villarreal Emprende

Gina Lisseth Meza Vásquez, Stephanie Raquel Parcco Torres, Mónica Paytán Anccasi, Sebastián Carlos Pérez Torres y Claudia Mercedes Quiroz Zúñiga, estudiantes de la Facultad de Odontología (FO) e integrantes del equipo Coworkdent, obtuvieron el primer lugar en el III  Concurso  Villarreal Emprende.

El miércoles 2 de diciembre se realizó la final de dicho concurso vía redes sociales, organizado por la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y  Emprendimiento (OCIDE), cuyo jefe es el doctor Feliciano Timoteo Oncevay Espinoza, dependencia del Vicerrectorado de Investigación (VRIN), que lidera el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida.

Un total de 183 estudiantes villarrealinos, divididos en 47 equipos, conformados  por estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Economía, Educación Física, Educación Inicial, Enfermería, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Alimentaria, Ingeniería de Transportes, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Electrónica, Ingeniería en Ecoturismo, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecatrónica, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Psicología, Química y Sociología, así como grupos multidisciplinarios, participaron con sus respectivos proyectos.

Desde su lanzamiento, el lunes 2 de noviembre; pasando por la presentación de proyectos del 2 al lunes 23; la selección de finalistas, del lunes 23 al viernes 27 de noviembre, cuando se publicaron los 5 finalistas; hasta la final, el miércoles 2 de diciembre, este certamen fue desarrollado de manera virtual debido a las actuales circunstancias.

Los profesionales encargados de deliberar para seleccionar a los ganadores fueron, la magíster Roxana Franco Guanilo, jefa de la Oficina Central de Gestión del Egresado de la UNFV, el magíster Roberto Mugruza Torres, presidente  de  la Asociación de Inteligencia Artificial del Perú y la señora María Elena  Huamán Ramírez, analista  de  negocios ágiles de Interbank Perú.

Coworkdent, con su proyecto ganador, busca acercar las oportunidades de poseer un consultorio bien equipado y servicios de primera calidad a odontólogos jóvenes, creando sinergias que les permitan crear una base de clientes sin la altísima inversión que supone tener un lugar propio.

El segundo lugar lo obtuvo Villa Learning, integrado por los estudiantes de Ingeniería de Sistemas, Pamela Bocangel Rivera, Stefhany Pacasi Herrera, Roy Anthony Parra Torres, Pedro Moises Saca Barraza y Roly Yord Vergaray Mezarina, quienes propusieron centralizar y facilitar el acceso a la información sobre cursos online gratuitos, para un público cada vez mayor que busca potenciar sus capacidades y credenciales profesionales.

José Armando Acosta Robles, Paulo Cesar Carbajal Jiménez, José Alonso Castro Espichán, Jean Marco Espinoza Flores y Miguel Ángel Romero Villón, también estudiantes de Ingeniería de Sistemas, alcanzaron el tercer lugar, con  IA-Market, un aplicativo para realizar las compras de mercado desde la comodidad y seguridad del hogar, reduciendo la posibilidad de contagios y  permitiendo traer el mundo digital a un espacio de alta interacción y con muchos clientes y proveedores.

Villarreal Emprende es el concurso del emprendimiento organizado por la OCIDE desde el 2018, por y para la comunidad villarrealina, como un  espacio  de fomento del ecosistema emprendedor, un lugar donde los estudiantes  villarrealinos puedan exponer sus ideas innovadoras, su ávido interés por cambiar la realidad que los rodea, su grano de arena al desarrollo tecnológico, económico y social de nuestra sociedad.

San Miguel, 10 de diciembre de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ihPLvZwEU8FJhdTR9