Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas celebra 56 aniversario

“Rememorando sobre las imágenes presentadas al inicio del programa, como no sentirse emocionado al ver como nuestra universidad, haciendo un esfuerzo extraordinario, dio un salto cualitativo a la modernidad, al equipar todas sus facultades, lo cual le valió el reconocimiento de la Superentendida Nacional de Educación Superior Universitaria – Sunedu”, manifestó nuestro rector, doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, durante la ceremonia virtual por el 56 aniversario de creación de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS), realizada el viernes 13 de noviembre, vía plataforma Microsoft Teams.

El acto contó también con la participación de los doctores Víctor Manuel Pinto de la Sota Silva; vicerrector académico; Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación; Pervis Paredes Paredes, decano de la FIIS; Jorge Mayhuasca Guerra, presidente de la Comisión de Aniversario; además de los decanos de diversas facultades, la directora de la Escuela Universitaria de Posgrado, funcionarios, docentes, estudiantes y personal administrativo.

La actividad se inició con las palabras del presidente de la Comisión de Aniversario, quien reconoció el importante trabajo remoto que vienen desarrollando los integrantes de la comunidad FIIS; acto seguido se procedió con la reseña histórica de la facultad y lectura de la resolución de creación correspondiente, a cargo de la secretaria académica, magíster Doris Torres Sánchez.

“Este aniversario debe ser una oportunidad y compromiso para realizar acciones que no permitan seguir creciendo como facultad; tenemos una misión en común, liderar el cambio y trascender barreras desde de nuestro trabajo, cuyos frutos se verán cuando logremos la acreditación de nuestras carreras profesionales”, expresó el doctor Paredes Paredes.

A su turno, el doctor Alfaro Bernedo expresó el saludo institucional a cada uno de los integrantes de las FIIS y reconoció el gran esfuerzo que junto a toda la comunidad de la UNFV vienen realizando para adecuarse a las circunstancias propias de la nueva realidad que nos toca vivir debido a la pandemia, “los villarrealinos estamos preparados para superar toda situación que se presente”, agregó.

“La actual situación –agregó el rector- ha permitido que todos los docentes empleen las tecnologías de la información para brindar los servicios educativos; hubo mucho trabajo, sacrifico, resistencia y hasta malentendidos, pero toda transición a la innovación tiene un proceso de adaptación que nos permite ir mejorando”.

“Debemos plantear y replantear actitudes y actividades, y revisar que ofrecimos en nuestra campaña al asumir el Rectorado; en primer lugar innovación, lo cual hemos avanzado y seguimos fortaleciendo en medio de esta coyuntura; internacionalización, hemos logrado insertar a la UNFV en el contexto nacional e internacional, cada año docentes y estudiantes realizan modalidad académica”, señaló nuestra máxima autoridad.

Asimismo, el doctor Alfaro Bernedo remarcó la mejora “en investigación, fue muy grato revisar el último reporte de Scopus que señala, nos encontramos en quinto lugar a nivel de universidades públicas; es decir, incrementamos en un 200 por ciento las publicaciones en referencia al año pasado; al respecto el doctor Carlos Tello, viene implementando una serie de medidas y actividades que permitan seguir creciendo también es ese aspecto”.

Finalmente, nuestra máxima autoridad villarrealina recordó haber “logrado el licenciamiento, pero no perdamos de vista otro acontecimiento importante para la vida académica: la acreditación, para ello el jefe de Calidad, viene desplegando una serie de coordinaciones orientadas a concretar este objetivo”.

San Miguel, 13 de noviembre de 2020.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/MCoZLUgyYsNFFH16A