Estudiantes de Ciencias Sociales organizan conferencias sobre inteligencia artificial

Inteligencia artificial y el futuro del empleo, se denominó la conferencia organizada por los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación villarrealina, el martes 9 de marzo, vía plataforma Microsoft Teams, la cual estuvo a cargo de Leslie Hugo.

Durante el certamen, la ponente disertó sobre las aplicaciones de la inteligencia artificial en diferentes sectores, como: salud, finanzas, agricultura, transporte, educación, retail, entretenimiento y robótica.

Uno de los puntos centrales fue la explicación sobre los chatbots y voicebots; el primero tiene como función recibir los mensajes escritos; y el segundo, el de contestar los mensajes escritos en forma de voz; asimismo, se trató aspectos sobre el lenguaje de programación HTML, manejos de datos, entre otros temas

Los estudiantes Erick Gaston Rime, José Camasca, Roger Franco Ponte, Bruno Egoavil Newman Caypani y Jesús Álvarez, expresaron que el objetivo del certamen fue de motivar en los futuros comunicadores, la búsqueda permanente de innovaciones tecnológicas que les permitan desarrollar una mayor visión profesional.

San Miguel, 10 de marzo de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/AQL1NUzgTLeZwcWh7