Egresados villarrealinos comparten sus experiencias en conversatorio

Villarrealinos ejemplo del Bicentenario se denominó el conversatorio organizado por la Oficina Central de Gestión del Egresado (OCGE), desarrollada el lunes 19 de julio, con motivo de las actividades celebratorias desarrolladas en nuestra universidad por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Dicha actividad, realizada el lunes 19 de julio, a través de la plataforma Microsoft Teams, fue dirigida por la magíster Roxana Lorena Franco Guanilo, jefa de la OCGE, dependencia adscrita al Vicerrectorado Académico, que dirige el doctor Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva.

El primer bloque se denominó Experiencias como estudiantes villarrealinos, que aportaron en su desempeño laboral. Bicentenario, expectativas para los egresados villarrealinos, el cual inició con las palabras de la doctora Catherine Espinoza Patharkar, egresada de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, investigadora del CoverCres Inc de Estados Unidos.

Seguidamente, el magíster Ángel Noriega Mendoza, egresado de la Facultad de Psicología, gerente de Recursos Humanos del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – Sedapal, compartió sus experiencias; para continuar con el doctor Julio Antonio Silva Ramos, egresado de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” (FMHU), director general del Hospital Nacional Sergio E. Bernales, de Lima.

A continuación, la magíster Kelly Marilyn Sopla Rojas, obstetra de la FMHU, docente en la Universidad Privada del Norte, brindó sus apreciaciones a cerca de su labor profesional; para dar paso a la licenciada Gloria Marlene Moreno Ponce, egresada de la FMHU, docente de posgrado de diversas universidades; así como el magíster César Raúl Mauricio Vílchez, egresado de la Facultad de Odontología, docente de pregrado e investigador de nuestra universidad; igualmente, la magíster Katty Isabel Rojas Auqui, egresada de Obstetricia de la FMHU, quien labora en el Instituto de Salud del Niño.

Luego, se desarrolló el bloque denominado Coyuntura nacional, tras 200 años de independencia; el cual inició con la disertación de la contadora Sharon Abigail Flores Soria, egresada de la Facultad de Ciencias Financieras y Contables, quien labora Enrst & Young Consultores, comentó su experiencia laboral.

Posteriormente, hizo lo propio el magíster Alexis Rodríguez Cabanillas, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil, gerente de Conexig Perú; seguido de la ingeniera Mariluz Gutiérrez Vásquez, egresada de la carrera de Mecatrónica de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática, supervisora en campo de la empresa JMC FIREXTIN SAC.

Así mismo, la ingeniera Liz Estrella Tipiani Ríos, egresada de la carrera de Ecoturismo de la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), gerenta de Bilüm bioingeniería del paisaje, comentó sus experiencias profesionales; igualmente, el magíster Julio César Minga, egresado de Ingeniería Ambiental de la FIGAE, gerente de Asuntos Ambientales de JCI Estudios & Servicios Ambientales.

Finalmente, la doctora María Graciela Dupont Pérez, egresada de la Facultad de Educación, presidenta del Comité Nacional Peruano de la Organización Mundial para la Educación Preescolar, contó a cerca de sus recuerdos y recorrido profesional.

San Miguel, 20 de julio de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/pQzntfZh6AQHvmXh7