Docentes investigadores presentan trabajos en simposio

“El certamen que hoy nos convoca es muy valioso para la comunidad científica villarrealina, pues se convierte en una ventana para que sus aportes al conocimiento científico sean difundidos”, expreso nuestra máxima autoridad universitaria, doctora Cristina Asunción Alzamora Rivero, durante la ceremonia de clausura del simposio denominado Gestión del conocimiento para la investigación formativa y científica.

El referido certamen organizado por el Vicerrectorado de Investigación (VRIN), que dirige el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, a través del Instituto Central de Gestión de la Investigación (ICGI), a cargo del doctor José Héctor Livia Segovia, tuvo como objetivo dar visibilidad a los trabajos de nuestros docentes investigadores.

Durante la jornada científica, que se desarrolló de manera virtual, el jueves 12 y viernes 13 de mayo, presentaron sus trabajos de investigación los docentes Adalberta Coayla Coayla, José Arévalo Tuesta y William Flores Sotelo, de la Facultad de Ciencias Económicas; asimismo, José Ianaconne Oliver; Ramsés Salas Ascencios y Luz Castañeda Pérez, de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

Por la Facultad de Humanidades participaron Nécker Salazar Mejía y Richard Leonardo Loayza; de la Facultad de Ingeniería Geográfica Ambiental y Ecoturismo presentaron sus ponencias los docentes Samuel Reyna Mandujano; Óscar Cuya Matos; Doris Esenarro Vargas; Violeta Vega Ventosilla y Elizabeth Segovia Araníbar.

Los catedráticos Ciro Rodríguez Rodríguez y Edward Flores Masías, de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática; Jorge Mayhuasca Guerra; Javier Gamboa Cruzado; Violeta Romero Carrión e Iván Petrilk Azabache de Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, hicieron lo propio.

De la Facultad de Psicología, fueron los docentes Alfredo García Casique; Marivel Aguirre Morales; José Cervera Santiago; José Livia Segovia y Roberto Bueno Cuadra, quienes participaron de simposio; así como, Carlos Manuel del Águila Villar y Mirtha Yarlaque Chocas, de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”

Los docentes Walter Zambrano Cabanillas (actual decano) y Olegario Marín Machuca, presentaron sus investigaciones por la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura; Daniel Altivez Temoche y Marisela Ladera Castañeda, de la Facultad de Odontología y Gloria Cruz Gonzales, de la Facultad de Tecnología Médica, hicieron lo propio.

San Miguel, 13 de mayo de 2022.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/NqMiTWGjUmmUu1349