Docente de Derecho nos representa en certamen en México

En representación de nuestra casa de estudios superiores, el doctor Carlos Vicente Navas Rondón, director de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP), participo en el XXI Congreso de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina – AFEIDAL.

Dicho congreso, realizado y organizado por la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz, México, del jueves 1 al domingo 4 de setiembre, tuvo como tema central el desarrollo de estudios e investigaciones sobre el Derecho Prehispánico en América.

En su condición de directivo de la AFEIDAL, el doctor Navas Rondón hizo una exposición en el Ayuntamiento de Veracruz sobre los fines culturales, científicos y educativos que tiene la asociación para fomentar la mutua cooperación entre sus instituciones asociadas, con el propósito de incentivar la mejora de la calidad de la enseñanza del Derecho y la investigación de las Ciencias Jurídicas, mediante congresos y reuniones periódicas que se realizan en distintos países latinoamericanos, por lo que recibió un reconocimiento de la presidenta Municipal del Estado de Veracruz, licenciada Patricia Lobeira Rodríguez.

Más de cincuenta ponencias se debatieron en cinco mesas de trabajo, cuyas conclusiones se presentaron para ser consideradas entre los acuerdos de la Declaración de Veracruz, que versaron sobre la importancia del derecho precolombino en la formación académica del jurista; su trascendencia y vigencia en las instituciones administrativas y judiciales actuales.

Además, se acordó que las instituciones afiliadas a la AFEIDAL incluyan en sus planes y programas de estudios una materia que trate sobre el Derecho Prehispánico y propiciar líneas de investigación para tal fin; debiendo efectuarse eventos académicos y publicaciones sobre la base de los conocimientos y normativas del legado histórico dejado por nuestros antepasados de las diversas culturas prehispánicas.

San Miguel, 20 de setiembre de 2022.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/YnP1gS3opeQWGkbd6