Certamen internacional se despide luego de recibir a más de 180 investigadores

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra casa de estudios superiores fue sede del certamen virtual que reunió a más de 180 investigadores de 12 países, quienes, el miércoles 22 y jueves 23 de setiembre, expusieron sus trabajos científicos

Mediante la plataforma Microsoft Teams se desarrollaron la 7ª Conferencia Internacional sobre Tecnologías de Ingeniería y Computación Ecológicas 2021 (ICGCET-2021) y la 13ª Conferencia Internacional en Inteligencia Computacional y Redes de Comunicación 2021 (CICN 2021).

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de la UNFV, presidió la actividad inaugural; acompañado por el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación villarrealino; y el doctor Akbar Hussain, investigador de la universidad Aalborg, de Dinamarca.

La comisión organizadora de dichos certámenes estuvo integrada por el doctor Pedro Manuel Amaya Pingo, decano de la Facultad de Ingeniería Geográfica Ambiental y Ecoturismo, como presidente; asimismo, por los doctores Oswaldo Edmundo Facho Bernuy, decano de Arquitectura y Urbanismo y Pervis Paredes Paredes, decano de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Formaron parte de la referida comisión, los docentes José Héctor Livia Segovia, Ciro Rodríguez Rodríguez, Miguel Alva Velásquez, Raúl Méndez Gutiérrez, Doris Esenarro Vargas, Karina Inés Hinojosa Pedraza, Violeta Vega Ventocilla y Ana Doris Terrones Silva.

En la ICGCET-2021 se presentaron investigaciones de diferentes áreas de la ciencia y la tecnología, proporcionando una plataforma para que investigadores y científicos de todo el mundo intercambien y compartan sus experiencias y resultados de investigación sobre todos los aspectos de la electrónica y la tecnología de la información; también brindó la oportunidad de interactuar y establecer relaciones profesionales para futuras colaboraciones, con la finalidad de promover innovaciones en el trabajo de investigadores, ingenieros, estudiantes y científicos de todo el mundo sobre el avance de los sistemas electrónicos e informáticos.

Paralelamente, durante la CICN 2021 abordó diversos temas para promover la creación de soluciones inteligentes en el futuro, reuniendo a los principales investigadores, desarrolladores, profesionales y educadores de todo el mundo, interesados en avanzar en el estado del arte en las redes de comunicación e inteligencia computacional para intercambiar conocimientos que abarquen una amplia gama de disciplinas entre distintas comunidades; además, permitió a los investigadores aportar nuevas perspectivas de colaboración entre disciplinas y obtener ideas que faciliten un avances innovadores e inspirar a los investigadores a adoptar el resultado para su implementación.

San Miguel, 23 de setiembre de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/MEfoNP4EbiqE9Fkd9