Cerca 8 mil postulantes inscritos al examen de admisión presencial

Nuestra casa de estudios superiores desarrolló su Examen de Admisión Presencial 2021 el sábado 20 y domingo 21 de noviembre, al que se inscribieron un total de 7 mil 762 postulantes, quienes se disputaron las 2 mil 497 vacantes.

El sábado 20 postularon a las áreas de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales y de Ingenierías y Arquitectura; el domingo 21, a las áreas de Ciencias Económicas, Financieras y Contables; de Ciencias de la Salud; y de Ciencias Formales y Naturales; así como por las modalidades Primer y segundo puesto de educación secundaria; Deportistas calificados de alto nivel; Plan integral de reparaciones (Ley 28592) y Víctimas e hijos de las víctimas del terrorismo (Ley 27277); Personas con discapacidad, así como Segunda profesión.

Desde tempranas horas los aspirantes a una carrera universitaria se dirigieron a alguna de las cinco sedestres en el Cercado de Lima, una en Jesús María y otra en El Agustino, autorizadas por el Ministerio de Salud por contar con los ambientes que cumplieron con las disposiciones y protocolos de bioseguridad dadas para este tipo de certámenes durante la pandemia por Covid-19.

Cada postulante ingresó a su local portando su declaración jurada con foto pegada y su DNI; mascarilla, protector facial y frasco de alcohol o alcohol en gel; además de lápiz 2B, tajador y borrador; cualquier otro objeto estuvo prohibido, los cuales fueron retenidos en la puerta de ingreso.

Además, en cada aula, personal de la universidad controló el desarrollo de la prueba; que contó con el apoyo del Ministerio Público, con fiscales de prevención del delito en el interior de los locales; la Policía Nacional del Perú, en el exterior y alrededores; y la Defensoría del Pueblo, brindando las recomendaciones para la mejor atención a los postulantes y el adecuado desarrollo de la prueba.

Las carreras con mayor número de postulantes inscritos para esta evaluación fueron Medicina con mil 377; luego Psicología, 696; seguida de Arquitectura con 666; Derecho, con 637; Ingeniería Civil con 383; Ingeniería de Sistemas con 334; e Ingeniería Industrial con 322 postulantes.

El doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, así como el doctor Víctor Pinto Sota De La Sota Silva, vicerrector académico y el doctor Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrector de investigación, supervisaron el progreso del examen en cada sede, desde la distribución de las pruebas hasta la culminación.

San Miguel, 21 de noviembre de 2021.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/Pfq6ppkVhcokPH9Q8