Oficina Central de Recursos Humanos

Resolución R. Nº 025-2017-UNFV
 Jr. Iquique 280, Breña
 (+51)  748-0888 Anexo: 9800 ;Secretaria: 9801 — Telefax: 330-4367

Las funciones de esta oficina son:

• Normar, supervisar y coordinar la ejecución de las acciones desconcentradas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos en las oficinas de asuntos administrativos de las facultades, EUDED, EUPG y las que hagan sus veces en las oficinas centrales y equivalentes.
  • Dirigir la implementación de las disposiciones, lineamientos, instrumentos o herramientas establecidas por SERVIR y la universidad en el ámbito de los procesos inherentes a los subsistemas de planificación de políticas de recursos humanos, organización del trabajo y su distribución, gestión del empleo, gestión del rendimiento, gestión de la compensación, gestión del desarrollo y capacitación, y gestión de las relaciones humanas y sociales.
  • Implementar y desarrollar los procesos de personal administrativo inherentes a la planificación de políticas de recursos humanos, diseño de puestos, selección, inducción, evaluación de desempeño y capacitación, así como la administración de puestos, administración de legajos, control de asistencia, desplazamientos, procedimientos disciplinarios, desvinculaciones, administración de compensaciones, administración de pensiones, relaciones individuales, colectivas, seguridad y salud en el trabajo y bienestar social, cultura y clima organizacional de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
  • Mantener informados a los docentes y servidores civiles de la universidad sobre sus derechos, deberes, prohibiciones, incompatibilidad y sanciones disciplinarias según su régimen laboral.
  • Participar en los procesos de negociación colectiva de los servidores civiles y docentes de la universidad, así como del procedimiento administrativo disciplinario del personal civil en concordancia con la normatividad vigente y los lineamientos establecidos en la universidad.
  • Administrar y mantener actualizado el registro Nacional de Personal del Servicio Civil y el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y despido correspondiente a la universidad.