Oficina Central de Gestión del Egresado

Jefe de la Oficina Central de Gestión del Egresado
 Resolución R. Nº 5672-2019-UNFV
 Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel

La Oficina Central de Gestión del Egresado es la encargada de proponer e implementar y desarrollar políticas y objetivos institucionales de gestión de los egresados y graduados, a fin de contar con información sobre su inserción laboral y reforzar sus competencias adquiridas en su formación profesional, así mismo, establecer vínculos permanentes de colaboración académicas y desarrollo profesional con su Alma Mater.

El Jefe de la Oficina Central de Gestión del Egresado es designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector. Depende del Vicerrectorado Académico.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Proponer e implementar la política institucional de gestión del egresado - graduado y evaluar los resultados para optimizar sus aplicaciones según corresponda.
  • Coordinar con las Facultades y la Escuela Universitaria de Posgrado, para que a través de las Oficinas de Grados brinden información sobre sus egresados, graduados y titulados.
  • Organizar la base de datos, coordinar y mantener actualizado el registro y monitoreo de la información de los egresados, graduados y titulados de las diferentes facultades y de la EUPG.
  • Actualizar y difundir la información de la bolsa de trabajo de la UNFV, sobre la demanda laboral que requieran las instituciones públicas o privadas, publicando estas en la páginas web de las facultades, escuela de posgrado y de la UNFV, según corresponda.
  • Implementar canales de comuicación permanentes con los egresados, graduados y titulados.
  • Realizar estudios de seguimiento al desempeño laboral de los egresados - graduados para detectar aspectos profesionales en los que necesitan apoyo o estímulos adicionales y así mismo socializar las recomendaciones de dichos estudios con las facultades e instancias académicas profesionales y de especialización para sus aplicaciones como insumos académicos.
  • Promover el establecimiento de convenios y contactos con entidades - empresas del sector público y privado para viabilizar alternativas de crecimiento personal y laboral de los egresados.
  • Efectuar público reconocimientode los logros obtenidos por los egresados - graduados en los diversos aspectos de su vida personal y profesional.
  • Proponer y conducir los planes y acciones de mejora conducentes a optimizar los procesos de inserción y desarrollo laboral de los egresados - graduados.
  • Elaborar portafolios profesionales con los egresados - graduados más destacados de la UNFV, para promover la imagen académica, científica y de responsabilidad social de la universidad.
  • Planificar, ejecutar acciones y eventos dirigidos a la inserción laboral de nuestros egresados - graduados.
  • Aplicar instrumentos de recolección de datos a nuestros egresados, graduados y titulados para conocer su nivel de satisfacción sobre la formación profesional recibida en la Universidad, asimismo, conocer la apreciación de los empleadores sobre su desempeño laboral.
  • Promover la participación de egresados, graduados y titulados en los eventos académicos, científicos, culturales u otros que la universidad realiza.
  • Establecer vínculos de colaboración con la asociación de graduados de la UNFV.
  • Realizar las demás funciones inherentes al nivel y naturaleza de la oficina que le encargue el Vicerrector Académico.