Instituto de Recreación, Educación Física y Deporte

Resolución R. Nº 4377-2019-UNFV
 Calle San Marcos N° 351, Pueblo Libre
 (+51)  748-0888 Anexo: 8341

"El Instituto de Recreación, Educación Física y Deporte (IRED), establece programas de alta competencia, de promoción del deporte y curricula del deporte. (...) La universidad, para el cumplimiento integral de sus fines de formación humana y profesional, brinda y promueve la práctica del deporte y recreación como factores educativos coadyuvantes al desarrollo de la persona, estableciendo hábitos de vida saludables y el desarrollo de valores. Siendo obligatorio la formación de equipos de disciplinas olímpicas.

La universidad en los lineamientos para el cuidado de la salud y la promoción del deporte, crea y administra proyectos y programas deportivos que promueven el deporte de alta competencia a nivel interno y externo, a efectos de elevar el nivel competititvo y participativo de los estudiantes.

El programa curricular del deporte constituye parte fundamental de la formación universitaria, ya que otorga al estudiante la posibilidad de realizar con un tiempo dedicado en su carga académica semestral, dichas actividades".