Noticias

Vender por internet la ropa que ya no usas, comer barras energéticas hechas de lombrices o contar con lugares para rellenar envases con agua, son las posibilidades que ofrecen los proyectos innovadores desarrollados por estudiantes villarrealinos.

Estos tres proyectos fueron seleccionados para representarnos en la siguiente etapa del concurso mundial Hult Prize, que premia al mejor emprendimiento, el viernes 6 de diciembre en el auditorio de la Facultad de Administración de nuestra universidad, con el apoyo de la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE), órgano del Vicerrectorado de Investigación villarreralino, que lidera el doctor Carlos Tello Malpartida.

Loom B es una plataforma digital que permite darle una segunda vida a las prendas que ya no se usan, vendiendo, donando o comprando ropa a un precio accesible, a través de una página web, generando ingresos al mismo tiempo que ayuda considerablemente al medio ambiente.

Los estudiantes Renatto André Minaya Rojas, Jheferson Santiago Blanco Martín, Melany Laura Guzmán, Zulema Danixsa Verdi Huamaní, son los integrantes de este equipo que obtuvo el primer lugar en la final, de acuerdo al jurado calificador.

El segundo lugar fue para Luka, proyecto que, a través del tratamiento de los residuos orgánicos con lombrices californianas, impacta de forma positiva en el ambiente reduciendo las emisiones del gas metano, además de producir harina de lombriz para la producción de barras energéticas, generando la autosostenibilidad del proyecto.

Pamela Delfina Sulca Quispe, quien los lidera, Yazmin Wendy Pérez Paredes, Yajaira Laleshka Porras Ospino, Juan Giuseppe Wilfredo Rojas Manuel, son los multidisciplinarios estudiantes villarrealinos, miembros de este grupo emprendedor.

Del mismo modo, Awa es un emprendimiento social que busca eliminar el problema de los desechos, creando una cultura del uso de envases reutilizables, mediante un sistema para el rellenado de envases con agua, así como de reincorporación de desechos; a cargo de los estudiantes Kate Ann Lu Cordero, Linda Lu Cordero y Jaime Martínez Altamirano.

Estos tres equipos, junto a Por loverde y Re3D, compitieron en la final, cuya exposición fue íntegramente en idioma inglés, en la que, previamente la doctora Nelly Lucy Méndez Gutiérrez, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas villarrealina; seguida de por Soledad Ñahui Sullca, campus director de Hult Prize at UNFV, quien brindó una breve explicación del certamen; y la exposición del magister Héctor Fernando Arce Girald, representantes de Villarreal Incuba, incubadora de emprendimientos de la OCIDE UNFV.

Luego de los speech de los estudiantes; se presentaron Lola Mercedes Apolinario Campos y Máximo Atachao Quispe, fundadores de Imaginarios Perú, quienes contaron sus exitosos emprendimientos sociales; para dar paso a Daniel Valdivia Silva, con su motivadora conferencia Emprende o muere en el intento.

Ahora, nuestros tres representantes deberán participar en alguna de las 25 etapas regionales que se realizarán en todo el mundo, donde serán entrenados en un aceleradora de emprendimientos por un mes y luego seleccionados para participar en la final Hult Prize en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, Estados Unidos de América.

Tanto la final On Campus, a la que clasificaron los cinco equipos mencionados, como la semifinal realizada el viernes 4 de setiembre, con ocho equipos; fueron organizadas por Hult Prize at UNFV, compuesta por Ñahui Sullca, Ruly Ademir Tupi Figueroa, Jackelin Malásquez, Roger Ocampo, Jorge Manrique, Santiago Blanco y Renato Minaya.

Los organizadores mencionan agradecen especialmente el apoyo de Alaser Perú e Imaginarios Perú, como sponsors; y a la Tribu ágil, por los facilitadores para los talleres realizados.

Cabe recordar que Hult Prize es la aceleradora de emprendimientos con impacto social más grande del mundo, que convoca a estudiantes con ideas creativas, en un concurso anual para emprendedores, quienes compiten por un millón de dólares de capital semilla; cuyo reto 2020 será crear nuevas empresas que tengan un impacto positivo en el planeta, con cada dólar ganado.

 

San Miguel, 11 de diciembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/VYrGiJASpvxPRy3j8

El egresado Luis Gutiérrez Salazar y el estudiante Evilson Jaco Rivera, ambos villarrealinos, obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en el Premio Nacional Cultura del Agua 2019, categoría Investigaciones, subcategoría Universidades institutos públicos.

La premiación se realizó el viernes 6 de diciembre en el Gran Salón del Swissotel Lima, como parte del I Foro Internacional Cultura del Agua, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Gutiérrez Salazar, egresado de la Facultad de Oceanografía, Pesquería, Ciencias Alimentarias y Acuicultura, fue premiado por su trabajo Fitodepuración de aguas residuales en cultivo de carpas, utilizando desmodesmus quadricauda.

Dicho trabajo fue realizado en la Estación Piscícola de Santa Eulalia de nuestra universidad, Sede Local 13 (SL13), donde se analizó el agua residual del cultivo de carpas, producto del incremento de los nutrientes vertidos por la actividad acuícola en la zona.

Se utilizó la microalga desmodesmus quadricauda, para la fitodepuración, ya que destaca por su fácil manejo, reproducción, crecimiento, disminución significativa de contaminantes en la columna de agua, la producción de oxígeno para mejorar la calidad del efluente y reutilizar el agua en cualquier actividad agrícola o acuícola.

La fitodepuración es una técnica empleada en el tratamiento de aguas residuales procedentes de industrias, ganadería, centros urbanos, entre otras actividades, en distintos países; en el Perú no se cuenta con un sistema de tratamiento de aguas de piscifactorías, por lo cual se propone el uso de la referida técnica.

Jaco Rivera, estudiante de quinto año en la Facultad de Ingeniería Geográfica, Ambiental y Ecoturismo (FIGAE), con su proyecto Tratamiento de aguas grises aplicando opuntia ficus indica, como coagulante en un sistema piloto, obtuvo el segundo puesto en la mencionada categoría del concurso.

Esta investigación nace ante la problemática de la escasez del agua en diferentes regiones y el incremento en la demanda de agua dulce por la población; para ello se consideró necesaria la reutilización de aguas grises, las cuales se vierten directamente a las redes de alcantarillado y son tratadas con coagulantes químicos, lo cual dificulta su reutilización e incrementa los costos de tratamiento.

El villarrealino evaluó la eficiencia del opuntia ficus indica como coagulante natural de tipo vegetal, para el tratamiento de las aguas grises en un sistema piloto, con la finalidad de utilizarlas de forma posterior para riego no restringido de vegetales.

Nuestro estudiante, estuvo acompañado por su padre, quien viajó desde su natal Cerro de Pasco para celebrar juntos este momento, realizó su trabajo con el apoyo del Instituto Especializado de Investigación y Gestión del Agua - INEIGA UNFV, del cual es subcoordinador.

Premio Nacional Cultura del Agua

Según Jorge Ganoza Roncal, gerente general del ANA, durante sus palabras de inauguración, buscan “con esta premiación que la población y las autoridades se sensibilicen con la conservación y preservación de los recursos hídricos, que en los proyectos de desarrollo se tome en cuenta el tema de cultura del agua como un componente importante”.

Durante la actividad participaron proyectos de grandes, medianas y pequeñas empresas, sector público, comunidades o asociaciones comunitarias, fundaciones u organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, medios de comunicación, como también, proyectos individuales.

La finalidad del referido certamen es reconocer y valorar las experiencias exitosas que promuevan el uso eficiente y la conservación de los recursos hídricos; esta convocatoria 2019 reunió a 387 experiencias en las cinco categorías, establecidas como bloques, de las cuales se premió a 47, incluyendo a la UNFV.

 

San Miguel, 10 de diciembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/MHvVA59Y97PLiS2Q7

“Tenemos que tomar conciencia, este proceso de involucramiento nos corresponde a todos, sin excepción; aquí todos nos jugamos el partido, aquí todos tenemos la camiseta puesta” exhortó el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino, durante su discurso por el trigésimo quinto aniversario de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM).

Durante dicho acto, desarrollado el viernes 6 de diciembre el Anfiteatro Anatómico Julio Rivera Felices de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue”, el doctor Alfaro Bernedo hizo dicha reflexión, haciendo hincapié en que “si nos licenciamos nos licenciamos todos, los que están aquí y los que están afuera, como los egresados que son cientos de miles alrededor del mundo”.

Además, la máxima autoridad universitaria recordó el papel que juega el cambio de actitud, “otro paradigma que hay que romper, es que algunos docentes se creen dueños de sus locales, oficinas, laboratorios o talleres; aquí todos somos funcionarios públicos, estamos para administrar los recursos que nos asigna el Estado, con criterio de racionalidad, de eficiencia, innovando y no perdiendo de vista que el beneficiario debe ser el estudiante”.

“Es necesario –agregó el rector- cambiar la cultura organizacional de nuestra universidad, es necesario hacer el diagnóstico descarnado, seamos dignos de ese sueldo que recibimos… hay que mirar a los alumnos como si fuesen nuestros hijos; cada quien haga su reflexión, cada quien haga su balance”.

“Venimos a celebrar sí, con mucho cariño, con mucho gusto, pero siempre sin perder de vista que hay derechos y obligaciones, aunque lamentablemente  la balanza siempre ha estado inclinada por el de los derechos y de los deberes nunca”, concluyó el doctor Alfaro Bernedo.

Previamente, inició el acto con la lectura de la resolución a cargo de la doctora Martha Salvador Salazar, secretaria académica de la facultad; para dar paso a la reseña histórica, por el licenciado Roberto Polo Palomares, presidente de la Comisión del 35 Aniversario de la FCNM.

Seguidamente se realizó el reconocimiento a los docentes destacados Luis Sullca Acuña, Haydee Adelaida Vílchez Quispe y Jorge Alberto Fernández Orduña; así como a los estudiantes quienes ocuparon el primer puesto en sus respectivas carreras profesionales, Javier Leoncio Aguilar Collanqui, especialidad Matemática; Linda Stephanie Salas Alva, en Biología; Emely Guissel Huarote García, Química.

De igual modo, se distinguió al estudiante de la carrera de Boilogía Fernando Gabriel Fernando Velasco, quien obtuvo el primer lugar en el Encuentro de Estudiantes Investigadores; y al doctor Michael Talledo Albújar, egresado de la Escuela Profesional de Biología, quien se desempeña como gerente general de la empresa Biolinks, pionera y líder en tecnología basada en el ADN.

También se homenajeó a los docentes, doctor Marco Aurelio Sandoval Salazar, quien fuera autoridad de la facultad y universitaria; y al licenciado Heriberto Reginaldo Magallanes Villaverde, impulsor de las ferias científicas en nuestra universidad.

Luego de ello, se brindó un intermedio musical a cargo de Leonardo Wenceslao Berna Saavedra, estudiante de quinto año de la especialidad de Matemática; para dar paso a las palabras del doctor Jorge Enrique Rodríguez Mejía, decano de la FCNM; y concluir la ceremonia con el discurso y el saludo del rector villarrealino.

 

San Miguel, 10 de diciembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/6ktyaMo3BCsZW1th9

Con el tema La reforma política de la Constitución de 1993 vigente, el II Congreso Nacional de Derecho Constitucional fue organizado por estudiantes de tercer año de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP), el lunes 2, miércoles 4 y jueves 5  de diciembre.

Dicho certamen, que contó con más de treinta reconocidos profesionales que expusieron sus conocimientos y recomendaciones en cuanto a la coyuntura política que afronta el país, fue presidido por el doctor Juan Abraham Ramos Suyo, decano de la FDCP.

Precisamente, el doctor Ramos Suyo fue el encargado de inaugurar el certamen, que se desarrolló en el Paraninfo Universitario del Local Central de nuestra universidad, ubicado en la Sede Local 01 (SL01).

Asimismo, la doctora Luz Áurea Sáenz Arana, docente de la facultad y presidenta de la Comisión Organizadora del referido congreso, felicitó a los destacados ponentes y a los asistentes por la participación en esta actividad de carácter nacional, también explicó que todo lo expuesto en el congreso se consolidará en una revista.

 

San Miguel, 10 de diciembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/n2RNuC9pLEC9rF7K6

La Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática (FIEI) de nuestra casa de estudios superiores culminó las celebraciones de su vigésimo segundo aniversario de creación con una ceremonia central realizada el jueves 5 de diciembre.

Dicho acto, desarrollado en el auditorio de la Facultad de Odontología, fue presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por el doctor Justo Pastor Solís Fonseca, decano de la FIEI; y el ingeniero José Enrique Pastor Castillo, secretario académico de la facultad.

Precisamente, el ingeniero Pastor Castillo fue el encargado de brindar la bienvenida al certamen; luego de lo cual se procedió a realizar una serie de distinciones.

Al haber ocupado el primer puesto en el año académico 2018, en la carrera profesional de Ingeniería Informática, Favio Jesús Guevara Fuente, recibió un diploma de reconocimiento; al igual que Nilo Sebastián Vila Zamora, en la carrera de Ingeniería Mecatrónica; y Gustavo Alonzo Calzado Huacanca, en Ingeniería de Telecomunicaciones.

Luego, se entregó un diploma de reconocimiento al doctor José Julio Rodríguez Figueroa, por su destacada labor docente en la facultad; para dar paso a las palabras del doctor Solís Fonseca, quien destacó los avances de la FIEI, desde sus inicios hasta la actualidad.

Del mismo modo, hizo una recapitulación de la modernización emprendida durante su actual gestión, gestionando la adquisición de diversos equipos tecnológicos, con el apoyo de las autoridades y la labor de los miembros de su facultad.

A continuación, el doctor Alfaro Bernedo resaltó lo señalado por el decano y agregó “en medio de las restricciones presupuestales y de las limitaciones de la sede, ahora tenemos otra impresión; así como nos ha costado mucho esfuerzo, mucha dedicación completar los documentos de acuerdo a los requerimientos de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria), pero ahora ya hemos presentado todo según los alcances y modificaciones requeridas”.

“Lo que nos toca ahora –enfatizó el rector- es fortalecer el dominio de las herramientas, sobre todo en una facultad tecnológica como ésta, deben ser líderes en demostrar la usabilidad de estas herramientas; demostrar que estamos listos y que dominamos lo necesario”.

Asimismo, la máxima autoridad villarrealina expresó, “nuestra universidad es una universidad compleja, por múltiples factores, por la configuración de las distribución de sus locales, por la cantidad de programas, por la diversidad de la oferta académica”.

Finalmente, ante la próxima visita de verificación de Sunedu, “debemos demostrar que somos capaces, que no compramos equipos por comprar, esta es una inversión y en toda inversión debe demostrarse una rentabilidad y donde se demuestra, en el grado de capacidades que adquieren nuestros estudiantes en el uso de esas herramientas en el proceso de su formación profesional.”, concluyó el rector.

 

San Miguel, 9 de diciembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/QYfW3A3fehBZdfn16

Los estudiantes del tercer año de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de nuestra casa de estudios superiores inauguraron el miércoles 4 de diciembre una exposición de sus trabajos, correspondientes al curso Taller de Diseño Arquitectónico III – sección B.

Con el título Arqternativas - Parque Industrial - Mundo Temático, los alumnos de la referida asignatura, a cargo de los arquitectos José Stigler Villagómez y Dante Ruíz Zelada, emplearon tecnologías como el código QR, la realidad virtual y los hologramas en los mencionados proyectos.

El acto inaugural fue presidido por el magíster Oswaldo Edmundo Facho Bernuy, decano de la FAU; además de la presencia de la arquitecta Sonia Martina Herrera Delgado, decana de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco.

Al día siguiente, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por los doctores Víctor Manuel Pinto De La Sota Silva y Carlos Napoleón Tello Malpartida, vicerrectores académico y de investigación, respectivamente; visitaron la exposición.

En el auditorio del pabellón C de la referida facultad, nuestras autoridades con la guía del magíster Facho Bernuy y del arquitecto Stigler Villagómez apreciaron las maquetas y los modernos sistemas de presentación empleados en la muestra.

 

San Miguel, 5 de diciembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/wdMc1Ntdyr2qQiet5

Como parte de las actividades programadas por su trigésimo quinto aniversario de creación, la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM) de nuestra universidad organizó la II Feria científica de innovación y competitividad para mejorar la calidad de vida preservando el medio ambiente, el miércoles 4 de noviembre en la Sede Local 10 de El Agustino.

A cargo del docente Heriberto Magallanes Villaverde, docente de la FCNM y de la Facultad de Ingeniería Geográfica Ambiental y de Sistemas (FIGAE), la referida feria científica contó con la presentación de investigaciones realizadas por los estudiantes de ambas facultades.

La actividad académica inició con la inauguración a cargo del magíster Jorge Enrique Rodríguez Mejía, decano de la FCNM, quien estuvo acompañado por el profesor Magallanes y el profesor Roberto Polo, presidente de la Comisión Organizadora.

También asistieron escolares de los colegios Consorcio Niño de Praga, Pioneros del Saber y Ángeles de la Paz, de San Juan de Lurigancho; además del colegio 26 de junio, de San Martín de Porres; y del colegio Santa Rita, de El Agustino.

Los trabajos expuestos abordaron temas como las propiedades de la cicloide; la paradoja mecánica del cono doble; el diseño y fabricación de una trazclot; los fundamentos, métodos, procedimientos y aplicaciones del ADN; homología y convergencia anatómicas entre especies; y la relevancia de las colecciones entomológicas en el ámbito socioeconómico.

Mientras que los temas de diseño y construcción de un aerogenerador y el prototipo de sistema de riego automatizado con software arduino UNO fueron tratados por los expositores estudiantes de la FIGAE.

 

San Miguel, 5 de diciembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/o2RRBcjGsRjZkyxz5

Nuestra selección de lucha olímpica se coronó campeona nacional universitaria, tras la destacada participación de sus deportistas en el torneo realizado el sábado 30 de noviembre, en el Coliseo Deportivo Puente del Ejército del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El título del Campeonato Nacional Universitario de Lucha Olímpica 2019-II, se quedó en las manos de los villarrealinos, quienes, junto con su entrenador  Arturo David Soto Aliaga, alzaron el trofeo máximo del torneo organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Los deportistas villarrealinos se entrenan intensamente en las instalaciones del Instituto de Recreación, Educación Física y Deporte (IRED), cuyo director es el magíster Carlos Zúñiga Reynoso.

La Universidad de Lima, con 113 puntos, se quedó con el subcampeonato y la

Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 101 puntos, con el tercer lugar; luego quedaron, en orden de clasificación, la Universidad Ricardo Palma, la Escuela de la Policía Nacional del Perú, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle -  La Cantuta, la Universidad Científica del Sur y Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur.

Recibieron sendos trofeos por equipo y medallas de oro, plata y bronce, cada uno de los tres primero lugares del campeonato, de parte del magíster Carlos Torres Llapa y de Cristian Romero Carhuaz, presidente y gerente de la FEDUP, respectivamente; así como de Carlos Segundo Heredia Segura, jefe de Deportes del IRED y miembro de la Comisión de Justicia de la FEDUP.

 

San Miguel, 4 de diciembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/tL8p31nDisFirauF6

Rodrigo Renán Noriega y José Luis Prado Viteri, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política villarrealina, quienes representaron a nuestra universidad, obtuvieron el tercer lugar en la Primera Competencia Interamericana de Derechos Humanos, realizada en México.

Ellos viajaron con el apoyo de nuestra casa de estudios superiores, del lunes 25 al viernes 29 de noviembre, a competir en las sedes de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) y la Universidad Autónoma de Coahuila, en las ciudades de Saltillo y Arteaga, Coahuila, del mencionado país norteamericano.

Allí, en intensas jornadas de competencia, los villarrealinos pasaron a semifinales y luego de cinco rondas de debate, sobre los temas ¿Los actos de seducción constituyen acoso? y ¿Las víctimas de delitos sexuales tienen derecho a formular denuncias anónimas en contra de sus agresores?, alcanzaron el destacado lugar.

Nuestros embajadores, quienes se enfrentaron a otros cincuenta equipos participantes de América Latina, se hicieron acreedores  una suscripción anual a la biblioteca virtual de la editorial Tirant Lo Blanch, equivalente diecisiete mil pesos mexicanos, para acceder a las herramientas Tolmex y Latam.

Participación en California, Estados Unidos

Del mismo modo, cursando el octavo ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, las estudiantes Lady Maldonado Tiburcio y Rocío Suarez Bailón, participaron entre el viernes 15 y el domingo 17 de noviembre en el Books International Moot Court Competition 2019, realizado en la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.

Competencia en Berna, Suiza

Por otro lado, Mauro Quintero Yñigo y Abel Homero Heredia, estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas, participaron en el YB Hackathon, competencia que busca desarrolladores de programas informáticos y profesionales de tecnologías de la información, así como el compartir experiencias y conocimientos tecnológicos, entre el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, en la ciudad de Berna, Suiza.

Todas estas participaciones son posibles como parte del programa de movilidad académica internacional que viene realizando la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica, que dirige el doctor Carlos Heráclides Pajuelo Camones, en el marco de la política de internacionalización universitaria, que impulsa el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino.

 

San Miguel, 4 de diciembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/7n5g6rCc6E5XifoNA

El doctor Carlos Manuel Del Águila Villar, egresado de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” de nuestra universidad, actual jefe del Servicio de Endocrinología y Metabolismo del Instituto Nacional de Salud del Niño, ha obtenido el Premio Hipólito Unanue 2019, en la categoría Medicina.

Dicho reconocimiento, recibido el martes 26 de noviembre en el Salón Paracas 1 del Swisshotel de San Isidro, es en mérito a la mejor edición sobre ciencias de la salud, por la calidad de su libro Endocrinología pediátrica, de acuerdo al jurado especial calificador.

Dicho texto es en co autoría con los doctores Martha Calagua Quispe, Eliana Chávez Tejada, Miguel De los Santos La Torre, Óscar Espinoza Robles, Juan Falen Boggio, Rómulo Lu De Lama, Oswaldo Núñez Almache, Paola Pinto Ibárcena y María Isabel Rojas Gabulli.

La Fundación Instituto Hipólito Unanue (FIHU) con el propósito de estimular, difundir los conocimientos, premiar el talento y el esfuerzo de los autores, que contribuyen con la producción científica, otorga cada tres años el Premio Hipólito Unanue a la mejor edición científica sobre ciencias de la salud, en cuatro categorías, Medicina, Cirugía, Farmacia y Bioquímica y Odontología.

 

San Miguel, 3 de diciembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/F469LTw6rtqQRQpN9

Página 1 de 72
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal