Noticias

Villarreal se suma al reto 2020 del concurso mundial de emprendimiento Hult Prize

Hult Prize UNFV realizó, el viernes 4 de setiembre, el lanzamiento en nuestra casa de estudios superiores del concurso mundial que premia al mejor emprendimiento, que dé solución viable a un problema social planteado anualmente.

El auditorio Nº 1 de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) fue el escenario de dicha actividad, que contó con las palabras inaugurales del doctor Feliciano Oncevay Espinoza, jefe de la Oficina Central de Innovación, Desarrollo y Emprendimiento (OCIDE) villarrelina.

El Vicerrectorado de Investigación de nuestra universidad, que lidera el doctor Carlos Napoléon Tello Malpartida  por intermedio de la OCIDE viene brindando el apoyo a la organización de este certamen, con el objetivo de fomentar la amplia participación villarrealina.

Momentos previos, los alumnos de la FIIS, Soledad Ñahui Sullca, campus director de Hult Prize UNFV, realizó una breve presentación del certamen dirigido a estudiantes de nuestra institución; y Jaime Martínez Altamirano, del grupo estudiantil SpinOut UNFV, se dirigió a los asistentes.

A continuación, la ingeniera Érika Rubí Paredes Neyra, egresada villarrealina de la FIIS, brindó la conferencia Habilidades blandas para la gestión del cambio y mejora continua, con enfoque al emprendimiento social; y la licenciada Clarissa Victorio Zavaleta, mentora en Startup UNI, brindó una breve explicación del reto 2020 de Hult Prize.

Seguidamente se realizó una dinámica de globos entre todos los participantes; para dar paso a Omar Azañedo Sayán, representante de Perú en Silicon Valley, con el tema Lecciones de Silicon Valley; y Alessandra Abad, gerente de ventas Getonboard, auspiciadora de Hult Prize UNFV, también se dirigió a los presentes.

Luego, Jheferson Santiago Blanco Martín contó a cerca del proyecto Paki, emprendimiento villarrealino de envíos de productos a domicilio, que el año pasado clasificó a la fase regional de este concurso en Bogotá, Colombia; y Daniel Josué Vargas Villagra explicó la estructura y procedimiento de participación en el concurso.

Hult Prize es la aceleradora de emprendimientos con impacto social más grande del mundo que convoca a estudiantes con ideas creativas, que convoca en un concurso anual a emprendedores, para competir por un millón de dólares de capital semilla; cuyo reto 2020 será crear nuevas empresas que tengan un impacto positivo en el planeta, con cada dólar ganado.

 

San Miguel, 7 de octubre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/iUJjvJYRR231Xhx59

Read 309 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal