Noticias

Se realiza presentación de programa informático para arquitectos villarrealinos

El miércoles 2 de octubre, en el auditorio La Casona de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU), se realizó la presentación del Archicad 23, a cargo de la empresa Graphisoft, en la que se expuso sobre las diversas funcionalidades del sistema de edificación virtual con Archicad y estándares de diseño de construcción a nivel internacional.

La referida actividad fue encabezada por el magister Oswaldo Edmundo Facho Bernuy, decano de la FAU y la magister Raquel Rosario Caro Zaldivar, decana interina de la Facultad de Ingeniería Civil; del mismo modo, se contó con la presencia del arquitecto Eduardo De La Cruz Almeyda, jefe de la Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico, y del economista José Gualberto Condori Quispe, jefe de la Dirección General de Administración.

Como expositores, se presentaron la arquitecta Sandra Abad y el ingeniero Manuel Morales, quienes trataron sobre la metodología de trabajo BIM (Building Information Modely) que permite el monitoreo a tiempo real de cambios realizados al proyecto por cualquier trabajador, además del modelado y visualizado 2D y 3D, optimizando procesos, así como la edición, corte y recorrido 3D, aplicándose durante la etapa de investigación, boceto, modelado 3D, permitiendo reconocer los tiempos y costo de construcción, así como la sostenibilidad y el consumo energético del mismo.

Este sistema de trabajo también se puede implementar para levantamiento de construcciones ya hechas, ya sea para remodelaciones, simulación de terremotos, análisis vibracionales, soluciones de sistemas de enfriamientos, entre otros.

El aprendizaje de la metodología mencionada es fundamental para cuando los estudiantes compitan en el mercado laboral, al ser estándar en infraestructuras públicas y requisito para obtener certificado LEED (Sistema de certificación internacional de edificios sostenibles).

Este programa informático adquirido por la universidad para el uso de los miembros de la FAU, se presentó considerando la próxima implementación de un laboratorio BIM en la referida facultad de nuestra casa de estudios superiores.

 

San Miguel, 3 de octubre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/hCwvTKHJJtorLmQH7

Read 182 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal