Noticias

Rector brinda conferencia magistral durante certamen peruano en Barcelona, España

El Foro Salón Perú, que anualmente reúne a destacados representantes del ámbito empresarial, cultural, político y académico del Perú en España, contó en su edición 2019 con la exposición del doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra casa de estudios superiores.

Dicha actividad, desarrollada del jueves 31 de octubre al viernes 1 de noviembre, en la ciudad de Barcelona, España, contó con la participación del doctor Tito Acedo Zapata, presidente del Salón Perú, quien brindó las palabras de bienvenida y presentación.

Del mismo modo, brindaron sus palabras en el acto inaugural, el señor Julio Salazar Moscoso, presidente de la Federación Mundial de Instituciones Peruanas (FEMIP) y presidente del Club de la Banca y Comercio, Lima-Perú; el señor Valentín Farres, director del CaixaForum; y el embajador Antonio García Revilla, cónsul general del Perú en Barcelona.

En el referido certamen, nuestro rector ofreció la conferencia magistral Productividad, competitividad y gobernabilidad sostenible; en la que destacó el rol del empresariado peruano en la economía mundial, así como los retos en su proyección futura, para alcanzar mercados del exterior exitosamente.

La máxima autoridad villarrealina recibió un presente recordatorio de parte del Foro Salón Perú, en reconocimiento a su destacada gestión como rector y un diploma, a cargo de la FEMIP, por su destacada participación en el foro.

Asimismo, el doctor Efraín Polar Salinas, catedrático villarrealino de la Facultad de Medicina “Hipólito Unanue” y miembro de la Word Federation of Neurosurgical, brindó la conferencia Neurocirugía tropical.

“En esta edición tendremos una parte dedicada a la innovación tecnológica y a los aportes de la comunidad peruana en el exterior dirigidas a contribuir con el desarrollo de nuestro Perú”, destacó el doctor Acedo Zapata.

Mientras que, Salazar Moscoso, señaló “que los debates generen propuestas y un sano intercambio de ideas. Debo agradecer a todos los compatriotas que han brindado su palabra de fe y su aliento sin condiciones a lo largo de estas décadas”.

Salón Perú, señalan los organizadores, estuvo  basada en dos pilares, el área empresarial y el área cultural, ha contado con la presencia de empresas procedentes del Perú, Italia, Francia, Estados Unidos y Canadá, que intercambiaron proyectos y propuestas comerciales con empresas y  organizaciones afincadas en Cataluña y el resto de España y a lo largo de sus ediciones ha reunido a más de 60 mil participantes en Barcelona.

 

San Miguel, 6 de noviembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/fRs79Nyw1sEBhFvAA

Read 228 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal