Noticias

Por 56 años realizan taller de movilidad sostenible y torneo de vóleibol masculino

En marco del quincuagésimo sexto aniversario de nuestra casa de estudios superiores, el Instituto de Recreación, Educación Física y Deportes (IRED), que dirige el magíster Carlos Zúñiga Reynoso, organizó dos actividades deportivas para la comunidad villarrealina.

El viernes 25 de octubre, en el auditorio N° 2 de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas (FIIS) de la SL07, se desarrolló el seminario taller denominado Movilidad Saludable: movilización en la ciudad y sus efectos en la calidad de vida.

Dicha actividad contó con la ponencia de José Gutiérrez Morera, especialista en actividad física y movilidad sostenible del Ministerio de Salud; quien trató el tema de los estilos de vida saludable en alimentación y actividad física; además de la arquitecta Pamela Peña Vivanco, gerenta de Desarrollo Sostenible y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Magdalena, explicó del proceso para el desarrollo del proyecto Vía activa Brasil, el cual tiene como objetivo la recuperación del espacio público para realizar actividades deportivas, recreativas y culturales.

Se presentó también Nilton López Franco, asesor técnico de la Red de Ciclovías Recreativas de las Américas, quien expuso sobre la importancia de dichas vías y los resultados que se han obtenido con la ejecución del proyecto; finalmente, la doctora Doris Esenarro Vargas, de la Oficina Responsabilidad Social villarrealina, expuso sobre la educación ambiental y su influencia en la contaminación.

Por otro lado, el lunes 28 de octubre se desarrolló el Campeonato interuniversitario de vóleibol masculino, denominado Copa 56 Aniversario UNFV, en la losa deportiva de la Sede Local 09, ubicada en el distrito de Pueblo Libre.

En dicho torneo deportivo nuestra selección de vóleibol masculino compitió contra sus pares de las universidades Nacional Mayor de San Marcos, Norbert Wiener, Privada Unión, Peruana Cayetano Heredia, Privada San Juan Bautista y del Club Luense.

Nuestro sexteto se coronó campeón del certamen, en el que el seleccionado del Club Luense obtuvo el según puesto y los representantes de la Universidad Norbert Wiener ocuparon el tercer lugar.

 

San Miguel, 6 de noviembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/RuMpnfkXCRFg8qsP6

Read 200 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal