Noticias

Inaugurando nuevos laboratorios Facultad de Psicología celebra 47 años

La Facultad de Psicología (FPs) de nuestra casa de estudios superiores culminó las celebraciones por su cuadragésimo sétimo aniversario, con una ceremonia central y la inauguración de tres laboratorios, dos de cómputo y de Psicoterapia y Relaciones Humanas.

Dicha actividad se realizó el jueves 28 de noviembre; acto presidido por el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector villarrealino; acompañado por la doctora Elena Salcedo Angulo, decana de la FPs; y el doctor Julio Inga Aranda, presidente de la comisión organizadora de las festividades por los 47 años.

El certamen inició con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Inga Aranda; para dar paso a la psicóloga Elvira Rivadeneyra De la Torre, secretaria académica de la facultad, quien leyó la resolución de creación de la FPs.

A continuación se recibió oficialmente la Orden Reverendo Padre Samuel Fritz, de la Universidad Nacional Autónoma del Alto Amazonas, mediante un diploma enmarcado y resolución 278.2019 UNAAA/CO, rubricada por el doctor Jorge Lescano Sandoval, presidente de la Comisión Organizadora de la misma, “en reconocimiento a los 47 años de vida institucional al servicio de la educación y la salud mental”.

Seguidamente la FPs premió a sus estudiantes quienes ocuparon los primeros puestos del año académico 2018, Rosa María Tuesta Arroyo, en el primer año; Andrea Mariluz Peña Neira, segundo año, recibido por su padre, ya que ella se encuentra en una pasantía en Colombia; Rosa Bertha Cáceres Huamán, de tercer año; María Sandy Huaringa Contreras, cuarto año; y Karla Jessica Garnique Zapata, quinto.

De igual modo, se reconoció a los ganadores del concurso de ensayo La importancia del rol del psicólogo en la era d ela sociedad del conocimeinto, con un diploma; con un trofeo a los ganadores de la competencia de encostalados, de vóleibol mixto y de futsal; y a Cristhian Daniel Saico Merma, segundo puesto del torneo de ajedrez “Survivor”, con el diploma respectivo.

Luego de ello se ofreció un breve recital de violín, a cargo de Luis Ángel Flores Herrera; quien dio paso a las palabras de la doctora Salcedo Angulo; y, a continuación, el discurso a cargo del doctor Alfaro Bernedo, quien felicitó a la facultad por su importante rol social.

Nuestro rector destacó la plena vigencia de la Psicología, ante los “comportamientos anómalos que de repente emergen; la sociedad o el, sistema social está enfermo, debemos que hacer esfuerzos extraordinarios para que el sistema sea viable, que sea previsible”

“La Facultad de Psicología de nuestra universidad –agregó el doctor Alfaro Bernedo- ocupa un ámbito muy especial, ya que los profesionales que forma son muy competitivos para evitar el colapso del sistema, que algunos pocos quieren”; para seguidamente, comunicar los avances del proceso de licenciamiento.

Posteriormente la máxima autoridad villarrealina y la decana de la FPs procedieron a inaugurar cada uno de los dos modernos laboratorios de cómputo, así como de los espacios del Laboratorio de Psicoterapia y Relaciones Humanas, que cuenta con una moderna cámara gesell implementada.

Concluyó toda la actividad con la presentación artística de la Tuna Villarrealina, para deleitar con su música y bailes a la concurrencia.

 

San Miguel, 29 de noviembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/bAdUWiJCZeEYuy3h8

Read 312 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal