Noticias

Escuela Profesional de Ciencia Política villarrealina celebra 35 años de creación

Con motivo de celebrar el trigésimo quinto aniversario de creación de la Escuela Profesional de Ciencia Política (EPCP), de la Facultad de Derecho y Ciencia Política (FDCP), se realizó la VI Semana de la Ciencia Política UNFV, con diversas actividades académicas desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de noviembre.

El acto inaugural, de las actividades programadas, estuvo presidido por el doctor Juan Abraham Ramos Suyo, decano de la FDCP, acompañado por la doctora María del Pilar Tello Leyva, directora encargada de la Escuela Profesional de Ciencia Política.

La comisión organizadora de este certamen estuvo integrada por un representante de cada año de estudios de dicha escuela profesional, Danitza Xiomara Manco Cuzcano, de primer año; Manuel Ernesto Aguirre Cahua, de segundo; Luiggi José Junior Fiestas Briones, tercero; Piero Alexander Chicoma Grandez, cuarto; y Andrea Solange Aldabaca Ato, quinto año.

Durante el primer día se presentó la conferencia Responsabilidad internacional de los Estados en materia de derechos humanos: Una mirada a la migración venezolana, a cargo de la doctora Krupskaya Ugarte Boluarte, docente de la FDCP, con los comentarios de la estudiante Ariana del Pilar Salcedo Casimiro.

Igualmente, completaron las actividades de la primera fecha, Gestión pública desde Servir, por el magíster Juan José Martínez Ortiz, abogado con maestría por la New York University y presidente ejecutivo de Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir); Mecanismos para evitar la corrupción en la gestión pública, a cargo del magíster Andy Phillips, con los comentarios de la estudiante Natalí del Pilar Guerrero Ocas; y la presentación del grupo académico Instituto de Análisis Político y Social –IAPS, a cargo del estudiante Aguirre Cahua, director general,.

El martes 19 se desarrollaron las ponencias Comunicación política y fakenews, a cargo de la doctora María del Pilar Tello Leyva, directora de EPCP; y Comunicación gubernamental, a cargo de Erwin La Rosa Valladares, politólogo villarrealino, consultor y asesor en comunicación política; ambos con los comentarios de Juan Leonard Cabezas Medina, estudiante del cuarto año de Ciencia Política.

Además, se presentó la conferencia Institucionalización de la ciencia política peruana, a cargo del magíster Beltrán Gómez Hijar, representante de la Embajada de Japón en el Perú, con los comentarios de los estudiantes de la referida escuela, Aguirre Cahua y Fiestas Briones.

Dicho día se concluyó con la presentación del Centro de Investigación en Ciencia Política – CEICP, a cargo de su directora ejecutiva, la estudiante Guerrero Ocas.

Los demás días se continuó con las actividades académicas, que abordaron los temas Surgimiento de la ultraderecha en América; Retos del liberalismo y el socialismo para el siglo XXI, Conflictos electorales y conflictos sociales.

También se realizó la mesa de debate Bicentenario de independencia peruana, a cargo del embajador José Álvarez Vita, el doctor Eduardo Arana Ysa, docente de la FDCP y los comentarios del estudiante Chicoma Grandez; así como la presentación de la película Good Bye Lennin, como muestra de cine político.

 

San Miguel, 27 de noviembre de 2019.          

                                                              

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/ah83AnRYnj1EWJ1X8

Read 554 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal