Noticias

Conferencia sobre diseño curricular brinda Ministerio de Educación en nuestra universidad

El Ministerio de Educación (Minedu) organizó la una conferencia magistral denominada Alcances de la formación inicial docente: Diseño curricular básico nacional del nivel inicial primario, desarrollada el viernes 12 de diciembre en nuestra casa de estudios superiores.

Realizada en coordinación con la Escuela Profesional de Educación Inicial de la Facultad de Educación (FE) villarrealina, el certamen tuvo como sede el auditorio Víctor Taquía Vila de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de nuestra universidad.

Presidió el acto, el doctor Florbel Navarro Quispe, decano de la FE; en el que se contó con la conducción de la docente Elena Vargas Arias, quien presentó a la doctora Miriam Liliana Flores Coronado, jefa de la Oficina Central de Asuntos Académicos, en representación del Vicerrectorado Académico (VRAC); quien resaltó la importancia del docente y la construcción de los modelos curriculares en la formación de todos los estudiantes.

Acto seguido, el doctor Rodomiro Ladislao Pajuelo Alba, director de la Escuela Profesional de Educación Inicial, brindó la bienvenida a la conferencia a todos los estudiantes y agradeció la participación del Ministerio de Educación, como primer paso para estrechar vínculos entre ambas instituciones.

La conferencia tuvo como expositor al docente Allan Silva Peralta, especialista del área de currículo de la Dirección de Formación Inicial Docente (DIFOID) del Minedu, quien aseguró que la generación de los nuevos docentes aspira a una gestión de calidad, aspecto relevante en nuestro proceso de licenciamiento, para ello se debe considerar el perfil del educador.

El perfil mencionado por Silva Peralta incluye las siguientes capacidades: Diseña procesos flexibles y desafiantes, pertinentes a la diversidad de la aula; Media experiencias retadoras que produzcan aprendizajes reflexivos; Gestiona con empatía y paciencia, climas de confianza y colaboración en el aula; Trabaja en comunidad profesional; Se supera profesionalmente; y, por último, Considera que la practica pedagógica constituye un espacio investigativo.

 

San Miguel, 17 de diciembre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/4eS1gN9xjKhHkStm7

Read 656 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal