Noticias

Ciencias de la Comunicación celebró semana de su trigésimo aniversario

Las actividades por el XXX Aniversario de la Escuela Profesional Ciencias de la Comunicación (EPCCOM), denominadas Formando comunicadores comprometidos con su tiempo, fueron clausuradas el viernes 27 de setiembre, por la doctora Durga Edelmira Ramírez Miranda, decana de la Facultad Ciencias Sociales (FCS).

En dicha actividad se desarrolló la conferencia Del formato escrito a la plataforma digital, a cargo de los periodistas Rumi Cevallos Flórez, egresado villarrealino y redactor de La República y Ricardo Montero Reyes, gerente de Publicaciones Oficiales de Editora Perú.

La semana académica inició el lunes 23, con la clase magisterial Nuevas narrativas digitales, por el reconocido periodista Jesús Raymundo, quien destacó la importancia de la redacción básica en periodismo y cómo son necesarios en el mundo digital.

El mismo día, Marco Villalobos Romero, egresado de la EPCCOM, brindó la ponencia Endomarketing para potenciar el clima laboral, en la que explicó cómo, mediante estrategias de endomarketing, ha utilizado la música y el baile para generar un buen clima laboral en distintas empresas; culminando con unas dinámicas aplicadas en su labor profesional.

La magister Luz Marina Orellana Marcial, directora de la referida escuela profesional, agradeció a los conferencistas por formar parte de la semana de aniversario y motivar a los jóvenes estudiantes de comunicación, además de entregarles sendos diplomas de reconocimiento.

El martes 24 se realizó la mesa redonda Avance de la publicidad digital, con los publicistas Henry William Montoya Sánchez, Henry Cerna Pérez y Elí Díaz Álvarez, egresados de nuestra casa de estudios, con la moderación de la docente Denisse Rocío Zuta Andrés.

En dicha mesa redonda se debatió a cerca del uso de las redes sociales en publicidad digital, la experiencia de los usuarios y cómo interactúan ante una marca; las estrategias para segmentar al público objetivo; asimismo, resaltaron la importancia de realizar prácticas pre profesionales y destacando las habilidades y capacidades de los estudiantes de la EPCCOM frente a los de otras universidades.

Los especialistas en el área audiovisual y egresados de nuestra universidad Gabriel Omar Marcos Zagaceta y Jhalil Jussef Moreno Caparó, se presentaron el miércoles 25, para explicar sobre sus respectivos proyectos audiovisuales y experiencias profesionales.

Marcos Zagaceta contó sobre su proyecto “Sin Mapa Perú”, con el cual recorre diversos lugares del país, documentando zonas turísticas con un enfoque social para la población de la zona; mientras que Moreno Caparó habló sobre “El Retorno de SI”, proyecto audiovisual que surgió de una investigación con la cual ha elaborado las bases teóricas y conceptuales de su tesis.

Ese mismo día, los docentes Antonieta Azáldegui Moscol y Carlos Manuel Herrera Loayza organizaron la ponencia Investigación, comunicación y desarrollo, a cargo de los magíster Moisés Benites, Francisco Talavera y Rocío Rubio García; y, el jueves 26, se realizó un encuentro de egresados de la EPCCOM.

 

San Miguel, 7 de octubre de 2019.

 

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/pxYhuh6adUQaEZnaA

Read 192 times
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubícanos

Mapa UNFV

Menú Principal