Cumplimiento de las ocho Condiciones Básicas de Calidad UNFV

I

CONDICIÓN I: Existencia de objetivos académicos; grados y títulos a otorgar y planes de estudio correspondientes.

COMPONENTE I.1: Objetivos institucionales.

INDICADOR 1 MEDIO DE VERIFICACIÓN Información
La Universidad tiene definidos sus objetivos institucionales. MV1: Estatuto de la universidad u otro documento aprobado por la autoridad competente de la universidad. 

 

COMPONENTE I.2: Objetivos académicos y Planes de Estudio.

INDICADOR 2 MEDIO DE VERIFICACIÓN Información
La universidad cuenta con planes de estudio para cada uno de los programas de pregrado y/o posgrado. MV1: Planes de estudios de los programas de estudios aprobados por la autoridad competente de la universidad (resolución), indicando su última fecha de actualización.
MV2: Formato de Malla Curricular y Análisis de Créditos Académicos· SUNEDU.

 

COMPONENTE I.3: Grados y Títulos.

INDICADOR 3 MEDIO DE VERIFICACIÓN Información
Existencia de un documento normativo que regule las modalidades y los requisitos para la obtención del grado, y el título de los programas de estudio de la universidad. MV1: Estatuto de la Universidad, Reglamento de Grados y Títulos u otro documento normativo aprobado por la autoridad competente de la universidad, indicando última fecha de actualización.

 

COMPONENTE I.4: Sistemas de Información.

INDICADOR 4 MEDIO DE VERIFICACIÓN Información

La universidad cuenta con sistemas de información que brinden soporte a los procesos de: gestión económica y financiera, gestión docente, matrícula y registro académico. Adicionalmente, en sus sistemas, cuenta con tres (03) de los siguientes cuatro(04) procesos:

a) Aprendizaje Virtual
b) Gestión de biblioteca
c) Pagos virtuales
d) Gestión Institucional con base en indicadores

MV1: Manual de usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de gestión económica y financiera.

MV2: Manual de usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de gestión docente.
MV3: Manual de usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de matrícula.
MV4: Manual de usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de registro académico.
MV5: Manual de usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de aprendizaje virtual.
MV6: Manual de usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de gestión de biblioteca.
MV7: Manual de usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de pagos virtuales. No aplica 
MV8: Manual de usuario o documento pertinente que evidencia los sistemas de gestión institucional.

 

COMPONENTE I.5: Procesos de admisión.

INDICADOR 5 MEDIO DE VERIFICACIÓN Información
Existencia de un documento normativo que regule los procesos de admisión. MV1: Normatividad o Reglamento de Admisión aprobado por la autoridad competente de la universidad, que regule las modalidades de ingreso para todos los programas de estudios, indicando su última fecha de actualización.
INDICADOR 6 MEDIO DE VERIFICACIÓN Información
La universidad cuenta con información sobre los procesos de admisión y los ingresantes según modalidades de ingreso por periodo académico. MV1: Informe estadístico de admisión de los últimos 2 años, según corresponda. (Aplica para universidades existentes antes de la Ley N° 30220).

 

COMPONENTE I.6: Plan de Gestión de la Calidad Institucional.

INDICADOR 7 MEDIO DE VERIFICACIÓN Información
Plan de gestión de la Calidad/ Plan de mejora continua orientado a elevar la calidad de la formación académica. MV1: Plan de Gestión de la Calidad Institucional, aprobado por la autoridad competente de la universidad.

INDICADOR 8 MEDIO DE VERIFICACIÓN Información
La universidad cuenta con un área de Gestión de la Calidad. MV1: Documento que acredite la existencia de la creación del área de Gestión de la Calidad, dirección o departamento emitido por la autoridad competente de la universidad, indicando su fecha de aprobación.

Artículo 23º: De la Oficina central de Calidad
Es el órgano encargado de promover la calidad en la formación de los profesionales de las carreras y especialidades que ofrece la UNFV, así como de desarrollar actividades de asistencia técnica sobre los criterios y estándares de calidad en la gestión académica, de investigación e institucional.
MV2: Relación del personal calificado asignado al área de Gestión de la Calidad.
  • Dirección: Jr. Carlos Gonzáles 285 Urb. Maranga - San Miguel
  • Central Telefónica: (+51) 748 0888
  • Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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