• Teléfono: (+51) 748 0888

Resolución R. Nº 026-2017-UNFV
 Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel
 (+51)  748-0888 Anexo: 8386, Secretaria: 8305 - Telefax: 461-6403

La Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico, es la encargada de administrar los Proyectos de Inversión de su competencia, del estado y desarrollo de la infraestructura física de la Universidad, de planear su mantenimiento, así como de supervisar, controlar y dar la conformidad a la correcta y oportuna ejecución de los contratos con terceros relacionados con los servicios, proyectos y ejecución de obras.
Es responsable de administrar los proyectos de inversión por Administración Directa. Asimismo de proponer, programar y coordinar acciones inherentes al crecimiento de la infraestructura académica en coordinación con el Rector, las Facultades y dependencias externas e internas correspondientes.
El Jefe de la Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico es designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector. Depende del Jefe de la Dirección General de Administración.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Elaborar y remitir a la Oficina Central de Planificación el Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto de su dependencia para su revisión e incorporación a los documentos de gestión institucional.
  • Coordinar con las diferentes facultades la elaboración del Proyecto del Plan de Desarrollo Físico de la Universidad.
  • Programar y proponer actividades de su competencia en coordinación con la Oficina Central de Planificación.
  • Ejecutar proyectos de acuerdo al Reglamento Nacional de Construcciones.
  • Informar sobre el mantenimiento, reparación, rehabilitación y conservación de la infraestructura física de la Universidad.
  • Verificar y dar la conformidad al saneamiento físico correspondiente que se da a las edificaciones ejecutadas y por ejecutarse.
  • Realizar la construcción, control e inspección de obras que se ejecutan en la Universidad.
  • Formular y elaborar los estudios de pre inversión y expedientes técnicos de los proyectos de inversión pública, coordinar con las instituciones competentes respecto a los alcances de la Ley del Sistema Nacional de Inversión Pública, así mismo coordinar con las Facultades y/o dependencias respecto a la información requerida.
  • Coordinar permanentemente con las Oficina de Patrimonio y la Oficina Central de Asesoría Jurídica, a efectos de solicitar y/o remitir información técnica, legal o jurídica correspondiente.
  • Elaborar y presentar al Jefe de la Dirección General de Administración la Memoria de la Oficina Central a su cargo.
  • Realizar las demás funciones inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le asigne el Jefe de la DIGA.