• Teléfono: (+51) 748 0888

Resolución R. Nº 034-2017-UNFV
Av. Óscar R. Benavides (ex Colonial) 450, Lima
(+51)  748-0888 Anexo: 8871, Secretaria: 8872 — Telefax: 330-3600

La Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica, es la encargada de gestionar y proponer programas y proyectos relacionados con la cooperación técnica a fin de facilitar y de posibilitar el acceso a los recursos de las fuentes cooperantes, teniendo como base el establecimiento y consolidación de las relaciones universitarias. Asesorar, proponer y evaluar en asuntos de Relaciones Internacionales y Cooperación Técnica para mejor desempeño de la Universidad y optimizar la coordinación con organismos nacionales e internacionales. Es responsable de coordinar, supervisar y evaluar la Cooperación Técnica Internacional.El Jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica es designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector. Depende del Rector.Son funciones de la Oficina Central Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica:

• Formular y remitir a la Oficina Central de Planificación el Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto de su dependencia para su revisión e incorporación a los documentos de gestión institucional.
  • Proponer Proyectos de Desarrollo, Convenios y Cooperación Técnica con entidades nacionales e internacionales.
  • Asesorar a la comunidad universitaria, al Rector, a los Órganos de Gobierno y dependencias sobre las modalidades de la cooperación técnica y difundir los alcances y beneficios a nivel nacional e internacional, así como asuntos de su competencia.
  • Orientar y conducir el proceso técnico de formulación y efectuar la evaluación de planes con programas y proyectos de desarrollo para la Universidad coordinando con los órganos y organismos involucrados.
  • Conducir, formular y evaluar las acciones de cooperación técnica e internacional así como promover y gestionar líneas de financiamiento externo e interno.
  • Propiciar el acceso a donaciones provenientes de las fuentes cooperantes nacionales e internacionales de carácter asistencial o educacional. de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Fomentar y ejecutar programas y convenios de cooperación nacional e internacional destinados a propender al acceso e incorporación de tecnologías de ultima generación.
  • Elaborar y presentar al Rectorado la Memoria de la Oficina Central, a su cargo.
  • Realizar las demás funciones inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le asigne el Rector.