• Teléfono: (+51) 748 0888

Resolución R. N° 006-2017-UNFV
 Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel
 (+51)  748-0888 Anexo: 9143, Secretaria: 9147 — Telefax: 464-4051

La Oficina Central Asesoría Jurídica, es la encargada de asesorar en la interpretación y aplicación de la legislación vigente, así como efectuar acciones en el campo jurídico legal, en el ámbito judicial, administrativo, en cualquier instancia, denunciando y siguiendo el curso de los procesos hasta su conclusión a efectos de obtener resultados acorde con los intereses de la Universidad. Es responsable de dictaminar, informar y emitir opiniones de carácter jurídico legal a los Órganos de Gobierno y a los demás órganos de la Universidad, sistematizar la legislación y proponer las normas legales pertinentes sobre la legalidad de los actos que le sean remitidos para su revisión y sobre la correcta aplicación de las disposiciones legales vigentes. El Jefe de la Oficina Central de Asesoría Jurídica es designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector. Depende del Rector.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Elaborar y remitir a la Oficina Central de Planificación el Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto de su dependencia para su revisión e incorporación a los documentos de gestión institucional.
  • Asesorar a los Órganos de Gobierno y a las dependencias en asuntos de carácter jurídico legal.
  • Absolver consultas de carácter jurídico legal formuladas así como requerir informes técnicos de la Oficina de Patrimonio, la Oficina Central de Infraestructura y Desarrollo Físico y demás dependencias.
  • Proponer o sugerir las medidas favorables para la Universidad impuestas por la Legislación, Estatutos, o Jurisprudencia.
  • Dictaminar sobre los aspectos legales de las actividades por encargo de los Órganos de Gobierno.
  • Participar en las acciones administrativas que demanden representante legal de la Universidad.
  • Elaborar los proyectos de disposiciones legales que le encargue los Órganos de Gobierno.
  • Ejercer el patrocinio, la defensa de los intereses de la Universidad en el ámbito Público ó Privado en cualquier Instancia o Tribunal; mantener el control del curso de los procesos, velar por una oportuna y adecuada solución en los distintos procesos judiciales en los cuales la Universidad, el Rector y demás autoridades sean parte.
  • Efectuar coordinaciones con la Oficina de Patrimonio para obtener información de cada predio de la Universidad en materia registra, con el propósito de determinar su situación actual.
  • Formular y proponer en coordinación con las unidades orgánicas correspondientes los proyectos relacionados con la normatividad de la Universidad.
  • Elaborar y presentar al Rector la Memoria de la Oficina Central a su cargo.
  • Realizar las demás funciones inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le asigne el Rector.