• Teléfono: (+51) 748 0888

Resolución R. Nº 106-2017-UNFV
 Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel
 (+51)  748-0888 Anexo: 9192, Secretaria: 9193 — Telefax: 748-0982

La Oficina Central de Investigación, depende del Vicerrectorado de Investigación (VRIN). Es responsable de la coordinación de la investigación de las facultades; aprueba, registra y supervisa las actividades de la investigación, además de planificar, promover, evaluar y difundir el desarrollo de la investigación científica, tecnológica y humanística.
La Oficina tiene como objetivo importante contribuir a la sostenibilidad de la Investigación en nuestra Universidad, siendo uno de los pilares del desarrollo institucional. Este objetivo se logrará a través de políticas y lineamientos de investigación definidos que posibiliten las actividades inherentes a ella.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Elaborar y remitir a la Oficina Central de Planificación el Plan Anual de Trabajo y el presupuesto de su dependencia para su revisión e incorporación a los documentos de gestión institucional.
  • Promover la formulación de proyectos de investigación en la Universidad, de acuerdo a las políticas y líneas de investigación.
  • Supervisar, evaluar el desarrollo y resultado de los trabajos de investigación de las facultades.
  • Difundir los mejores trabajos de investigación realizados en el año académico anterior y aprobados en los correspondientes Consejos de Facultad, a través de la Edición de la Revista Científica de Investigación y otras publicaciones.
  • Proponer al Consejo de Investigación, la calificación de Profesores Investigadores de Categoría Extraordinaria y a los representantes de la Universidad a organismos especializados en investigación.
  • Elaborar y remitir el Reglamento de Investigación de la Universidad al Consejo Universitario para su aprobación.
  • Coordinar el funcionamiento adecuado de los Institutos de Investigación y Centros de Investigación de las facultades, para el cumplimiento de los fines y objetivos de la investigación universitaria.
  • Organizar, dirigir y ejecutar eventos científicos con la finalidad de difundir a la comunidad los avances o resultados de los trabajos de investigación, así como proporcionar a los investigadores los conocimientos moderno técnico metodológico.
  • Brindar asesoramiento y asistencia técnica en el campo de la investigación científica, humanista y tecnológica, en concordancia con el informe técnico de la Oficina Central de Investigación; Proponer normas y procedimientos para el mejor cumplimiento de las funciones de los Institutos de Investigación.
  • Establecer relaciones académicas, científicas y coordinar con otros organismos del país y del extranjero a efecto de intercambiar investigadores, información y experiencia, celebrar convenios y realizar otras actividades de investigaciones, representar a la Universidad ante los organismos nacionales e internacionales especializados en investigación.
  • Coordinar y promover la realización de certámenes científicos con la finalidad de programar actividades científicas permanentes para la capacitación continua de los investigadores de la Universidad.
  • Proponer la premiación al Consejo Universitario de los mejores trabajos de investigación realizados por estudiantes y profesores.
  • Elaborar y presentar al Vice-Rector Académico la Memoria de la Oficina Central.
  • Realizar las demás funciones inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le asigne el Vice Rector Académico.