• Teléfono: (+51) 748 0888

Resolución R. Nº 029-2017-UNFV
Calle San Lucas s/n, Pueblo Libre
 (+51)  748-0888 Anexo: 9223, Secretaria: 9201

La Oficina Central de Calidad Académica es la encargada de promover e implementar las etapas de evaluación de los procesos de autoevaluación que van a conducir a la acreditación de las Facultades, Escuela Universitaria de Post Grado y Dependencias de la UNFV, de acuerdo a la normatividad vigente, asimismo desarrollar en los miembros de la comunidad universitaria una cultura de autoevaluación, de calidad en la formación académica profesional y de gestión institucional.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Planificar, organizar, dirigir y evaluar la implementación de los procesos de autoevaluación y acreditación de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Proponer lineamientos Políticas y Estrategias para el proceso de autoevaluación institucional.
  • Coordinar permanentemente e implementar en las Facultades estándares, criterios, indicadores, normatividad interna, procedimientos de Autoevaluación a fin de lograr la acreditación en concordancia con la normatividad que emite el Consejo de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Universitaria - CONEAU a cargo de las entidades acreditadores autorizadas y registradas.
  • Coordinar y diseñar Programas de capacitación a nivel de autoridades, estudiantes, egresados, personal docente y administrativo en materia de calidad académica autoevaluación y acreditación universitaria.
  • Fomentar en los miembros de la comunidad villarrealina una cultura y práctica de calidad educativa y gestión universitaria mediante la coordinación, interactuación, seguimiento y control de los programas que conduzcan a la acreditación.
  • Desarrollar intercambio tecnológico y de experiencia con universidades nacionales y extranjeras acreditadas y certificadas a fin de proponer mejoras para con el marco del Benchmarking, coadyuvar la implementación de los programas por desarrollar.
  • Contribuir con la modernización e implementación de la infraestructura académica.
  • Fomentar y movilizar recursos internos destinados al reforzamiento de la nueva dinámica académica.
  • Ejecutar las funciones establecidas en los numerales a, d y e en coordinación con las Oficinas Centrales de Asuntos Académicos, Investigación, Planificación, Recursos Humanos, Escuela Universitaria de Post Grado y las Direcciones de Autoevaluación y Acreditación de las Facultades.
  • Proporcionar información actualizada en el ámbito de su competencia al Rectorado a fin de agotar medidas correctivas y oportunas que mejore la calidad y la formación profesional.
  • Realizar las demás funciones inherentes al nivel y naturaleza de la oficina central que le encargue.