• Teléfono: (+51) 748 0888

Resolución R. Nº 007-2017-UNFV
 Jr. Carlos Gonzales 285, Urb. Maranga, San Miguel
 (+51)  748-0888 Anexo: 9202, Secretaria: 9203 — Telefax: 748-0998

La Oficina Central de Asuntos Académicos, es la encargada de asistir, apoyar a las Facultades, Órganos Desconcentrados, en asuntos académicos, mediante la evaluación diagnostico de los Diseños Curriculares, Planes de Estudios y Perfiles Profesionales, estudio de mercado y los sillabus, así como la elaboración de propuestas, normas y directivas para la Racionalización, evaluación, capacitación de los profesores.

El Jefe de la Oficina Central de Asuntos Académicos es designado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector. Depende del Vice Rectorado Académico.

Las funciones que desarrolla esta oficina son:
  • Elaborar y remitir a la Oficina Central de Planificación el Plan Anual de Trabajo y el Presupuesto de su dependencia para su revisión e incorporación a los documentos de gestión institucional.
  • Revisar y opinar sobre los Currículos de las Escuelas Profesionales en las Facultades.
  • Revisar y opinar la racionalización académica de los Profesores, los sillabus y el nivel académico de las asignaturas existentes en cada Facultad.
  • Administrar el registro académico de datos, archivo e información de los Profesores.
  • Formular las normas, directivas académicas, el Reglamento Académico de la Universidad a ejecutarse en las Facultades, Órganos desconcentrados y demás unidades orgánicas, proponerlos al Vice Rectorado Académico.
  • Planear y programar la capacitación de los profesores para el mejoramiento profesional, de la labor docente en concordancia con la normatividad vigente.
  • Elaborar y presentar al Vice Rector Académico la Memoria de la Oficina a su cargo.
  • Realizar las demás funciones inherentes al nivel y naturaleza de la Oficina Central que le asigne el Vice-Rector Académico.