• Teléfono: (+51) 748 0888

Villarrealinos que nos representaron en el extranjero reciben reconocimiento

Nuestra casa de estudios superiores reconoció, en ceremonia pública realizada el miércoles 27 de diciembre, en el auditorio del Rectorado, a los docentes y estudiantes Embajadores villarrealinos 2017, que nos han representado en el extranjero a lo largo del presente año.

Presidió dicho reconocimiento, el doctor Juan Oswaldo Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad; acompañado por el doctor Carlos Tello Malpartida, vicerrector de investigación y el doctor Carlos Pajuelo Camones, jefe de la Oficina Central de Relaciones Nacionales e Internacionales y Cooperación Técnica.

El certamen inició con las palabras de bienvenida a cargo del doctor Pajuelo Camones, quien reseñó los destacados logros obtenidos por nuestros representantes en los distintos lugares del mundo a lo largo del año.

Posteriormente, Vanessa Sulca Balboa, estudiante de la Facultad de Ingeniería Electrónica e Informática e, inmediatamente después, la doctora Miriam Flores Coronado, docente de la Facultad de Educación, representantes de los Embajadores villarrealinos 2017, se dirigieron a los presentes para contar brevemente sus experiencias gracias a la movilidad académica villarrealina.

Seguidamente se procedió a reconocer a los docentes que nos representaron en diversos países del extranjero, como Ysabel Bedón Soria, de la Facultad de Administración (FA) y Rodolfo Paz Fernández, de Arquitectura y Urbanismo, en Colombia; Luz Castañeda Pérez y Carlos Scotto Espinoza, de Ciencias Naturales y Matemática (FCNM), en Uruguay; Lucía Jiménez Hermoza, de Humanidades (FH), en Venezuela.

También a Violeta Romero Carrión, de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas y Arminda Tirado Tengifo, de la FCNM, en Italia; Flores Coronado, Martha Chávez Lazarte, de Humanidades y Moraima Lagos Castillo, Regina Medina Espinoza, Gloria Cruz Gonzales y Efigenia Seminario Atoche, de Tecnología Médica, en Costa Rica; entre otros docentes que viajaron representando a la UNFV el 2017.

En el caso de los estudiantes, recibieron su reconocimiento Johan Raúl Almeida Herrera y Luz Estefany Ramos Doloriel, de la FH, quienes viajaron a Argentina; mientras que Nicolle Guadalupe Benavides Munarriz, de Psicología, Rita María del Carmen Inga Rodenas, de la FA, Vanessa Sulca Balboa, de Ingeniería Electrónica e Informática y Janeth Jenny Arias Meneses, Elizabeth Andrea García Bernuy y Blanca Keiko Huanca Rimari, de Educación, lo hicieron a Colombia.

Del mismo modo, César Lenin Collantes Villacorta, de la Facultad de Derecho y Ciencia Política y Aramis López Chang, Juan Carlos Tuesta Serván y Francisco Humberto Camacho Mejía, de la FH, nos representaron en México; José Luis Gonzales Navarro, de la FH, en España; Axel Bryan Sánchez Fano y Emanuel Rivera Barrantes, de la FH, en Chile; y Walter Andree Epifani Tellez Chirinos y Ronald Geanfranco Vizcardo Zegarra, de Medicina "Hipólito Unanue", en Paraguay; así como otros estudiantes que nos representaron en diversos países del extranjero.

Finalmente, el doctor Alfaro Bernedo, rector de nuestra universidad, felicitó a los embajadores villarrealinos, a quienes exhortó a seguir continuar en el camino de la internacionalización que la universidad se ha trazado, así como a dar a conocer sus logros y éxitos.

Del mismo modo, nuestro rector, invitó a estudiantes y docentes a sacar el máximo provecho de los convenios que se vienen suscribiendo, ya que existe receptividad hacia nuestra comunidad universitaria; dando como ejemplo el acuerdo suscrito con el Grupo Compostela de Universidades (http://www2.usc.es/gcompostela/en/index.html), el cual ofrece oportunidades en más de 70 instituciones alrededor del mundo.

San Miguel, 27 de diciembre de 2017.

Enlace al álbum web de fotos: https://photos.app.goo.gl/mPdHDdIP8HROhGA53